Argentina Resiliente

Unite a Cruz Roja Argentina como empresa aliada para ayudarnos a seguir fortaleciendo la resiliencia de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad.

¡Juntos podemos transformar realidades!

Cruz Roja Argentina

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino, y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo presente en 192 países.

Plan de Acción Integral 2022

Cruz Roja Argentina continúa fortaleciendo
las capacidades de las comunidades y promoviendo su preparación de manera integral para reducir el impacto de presentes y futuras emergencias, desastres y crisis socio-económicas.

Enfoques de trabajo

Nuestra acción humanitaria se basa en los Principios Fundamentales de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad. La forma en que producimos y compartimos un bien o un servicio en cada uno de nuestros proyectos es tan importante como las acciones mismas.

Cooperación con empresas

Te invitamos a sumarte a la acción humanitaria de Cruz Roja Argentina.
¡Juntos podemos transformar realidades!

SOCIA

Las empresas socias de Cruz Roja Argentina garantizan que se implementen programas y proyectos humanitarios en todo el país. Esto se realiza a través de nuestra red de voluntariado junto a comunidades en situación de vulnerabilidad.

DONANTE

La donación de insumos, productos y/o servicios por parte de empresas permite que nuestras acciones humanitarias tengan un impacto aún mayor. De esta manera, logramos llegar a más comunidades a lo largo y ancho del país.

COLABORADORA

Como empresa colaboradora, podés apoyar a Cruz Roja Argentina en la formulación e implementación de una iniciativa con impacto comunitario medible, junto al voluntariado, y a través de la red territorial de filiales.

CORPORATIVO

Tu equipo puede participar del programa de Voluntariado Corporativo junto a Cruz Roja Argentina en el cumplimiento de nuestra misión mediante el servicio y la atención a aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Conocés los beneficios que conlleva cooperar como empresa?
i

Desgravación impositiva por cada donación efectuada

Visibilidad por Campañas en apoyo a la labor de Cruz Roja Argentina

Expandir y profundizar los objetivos de responsabilidad social de la empresa

Ámbitos de colaboración

Nuestra acción humanitaria se organiza en distintas líneas de acción que se despliegan en todo el país a través de voluntariado capacitado específicamente en cada temática.

Respuesta a

Observatorio
Humanitario

Plan estratégico Cruz Roja Argentina

Todos los ámbitos de colaboración se inscriben en una continuidad de trabajo acordada de forma participativa y plasmada en nuestro Plan Estratégico.

Empresas aliadas

Agradecemos a todas las empresas que apoyan nuestra misión.

Medios

Conocé más sobre el impacto de nuestras acciones a través de los medios de comunicación.

Rendiciones de cuentas

Año a año, rendimos cuentas ante todas las audiencias con las que interactuamos manteniendo nuestro compromiso de garantizar la total publicidad y transparencia, y el correcto manejo de los fondos bajo estrictos estándares globales de rendición y auditoría tanto interna como externa.

Rendición I

Rendición II

Rendición III

Rendición IV

Rendición V

Contactanos

Te dejamos todos nuestros canales de comunicación para solicitar información relevante al Plan de Acción 2021, cómo apoyar por medio de una donación por transferencia, o solicitando más información sobre la cooperación con empresas.

Escribinos

Podés contactarnos a cooperacion@cruzroja.org.ar o completar el formulario.

Llamanos

También podés llamarnos al
+54 11 6065-0450 (int.1100) de Lunes a Viernes de 09 a 17 hs.

Seguinos

www.cruzroja.org.ar