#ArgentinaSeRecupera

Unite a Cruz Roja Argentina como empresa aliada y apoyá el trabajo que realizamos frente a la segunda ola de COVID-19 junto a las comunidades en mayor situación de vulnerabilidad, mientras continuamos trabajando en la recuperación

Cruz Roja Argentina

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino, y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo presente en 193 países.

Historia

Cruz Roja Argentina fue fundada en 1880 por los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza. Es la organización humanitaria más grande y más antigua del país.

Misión

A través de nuestras 66 filiales y 35 institutos superiores trabaja para contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas en situación de vulnerabilidad.

Rol de auxiliar

Como auxiliar de los poderes públicos coordinamos acciones con distintas áreas del Poder Ejecutivo que cumplan funciones relacionadas con nuestra actividad.

Plan de Acción Integral para la Recuperación ante la Pandemia

Cruz Roja Argentina continúa respondiendo a la emergencia de la pandemia de Covid-19, y contribuyendo a la recuperación de la población afectada, en especial personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo su autonomía y resiliencia.

Líneas de acción

Acciones que Cruz Roja Argentina está llevando adelante frente a la segunda ola:

Apoyo a la
Campaña Nacional
de Vacunación

Detección
temprana de
Covid-19

Teleasistencia para residentes que arriban del exterior

Teleasistencia para contactos estrechos

Enfoques de trabajo

Nuestra acción humanitaria se basa en los Principios Fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. La forma en que producimos y compartimos un bien o un servicio en cada uno de nuestros proyectos es tan importante como las acciones mismas.

Protección, género e inclusión

Promovemos la igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso y control de bienes, servicios y recursos, reconociendo y protegiendo la diversidad en todas sus expresiones e incorporando un enfoque transversal de género en todos sus niveles.

Participación comunitaria

Promovemos una metodología participativa en el trabajo con las comunidades, concibiendo a todos los actores involucrados como agentes de transformación, con capacidad de reflexión, análisis y debate.

Resiliencia

Abordamos todos los programas, proyectos e iniciativas, con el objetivo de fortalecer la capacidad de resiliencia de las personas, comunidades e instituciones beneficiarias, estableciendo capacidades que permitan anticiparse y prepararse de manera integral para así reducir el impacto de futuras emergencias, desastres y crisis.

Cooperación con empresas

Te invitamos a sumarte a la acción humanitaria de Cruz Roja Argentina.
¡Juntos podemos transformar realidades!

SOCIA

Como empresa socia podés aportar a la implementación en todo el país de programas y proyectos que llevamos adelante a través de nuestra red de voluntariado junto a comunidades en situación de vulnerabilidad.

DONANTE

Como empresa donante podés garantizar que nuestras acciones tengan un impacto mayor. Con tu donación de insumos, productos o servicios, podemos llegar a más comunidades a lo largo y ancho del país.

COLABORADORA

Como empresa colaboradora podés sumarte a una acción única y/o iniciativa particular con impacto comunitario medible.

CORPORATIVO

Tu equipo puede participar del programa de Voluntariado Corporativo junto a Cruz Roja Argentina en el cumplimiento de nuestra misión mediante el servicio y la atención a aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Conocés los beneficios que conlleva cooperar como empresa?
i

Desgravación impositiva por cada donación efectuada

Visibilidad por Campañas en apoyo a la labor de Cruz Roja Argentina

Expandir y profundizar los objetivos de responsabilidad social de la empresa

Ámbitos de colaboración

Nuestra acción humanitaria se organiza en distintas líneas de acción que se despliegan en todo el país a través de voluntariado capacitado específicamente en cada temática.

Respuesta a

Observatorio
Humanitario

Plan estratégico Cruz Roja Argentina

Todos los ámbitos de colaboración se inscriben en una continuidad de trabajo acordada de forma participativa y plasmada en nuestro Plan Estratégico.

Empresas aliadas

Agradecemos a todas las empresas que apoyan nuestra misión.

Medios

Conocé más sobre el impacto de nuestras acciones a través de los medios de comunicación.

Rendiciones de cuentas

Año a año, rendimos cuentas ante todas las audiencias con las que interactuamos manteniendo nuestro compromiso de garantizar la total publicidad y transparencia, y el correcto manejo de los fondos bajo estrictos estándares globales de rendición y auditoría tanto interna como externa.

Rendición I

Rendición II

Rendición III

Rendición IV

Rendición V

Argentina Se Recupera

Te invitamos a realizar una colaboración por única vez.

¡Juntos podemos transformar realidades!

Contactanos

Te dejamos todos nuestros canales de comunicación al alcance para que puedas enviarnos un mensaje con dudas o solicitando más información sobre la Cooperación con Empresas.

Escribinos

Podés contactarnos a cooperacion@cruzroja.org.ar o completar el formulario:

Llamanos

También podés llamarnos al
+54 11 6065-0450 (int.1100) de Lunes a Viernes de 09 a 17 hs.

Seguinos

www.cruzroja.org.ar