Emergencias, desastres y Gestión de riesgos

Argentina es uno de los países del mundo con mayor recurrencia de eventos de emergencias, desastres y crisis, con grandes afectaciones y severos impactos sobre la vida de las personas. En nuestro país existen más de cuarenta diversas hipótesis de riesgo, prevaleciendo las inundaciones, que solo en los últimos tres años han afectado a más de medio millón de personas.

Cada vez que se presenta una situación que supera las capacidades locales de respuesta, o en donde existen vacíos humanitarios que lleva a considerar una operación de asistencia, Cruz Roja Argentina cuenta con un Sistema Nacional de Respuesta el cual es activado para contribuir a mitigar los efectos producidos por los diversos fenómenos, teniendo como destinatarios de las acciones específicas a las comunidades más vulneradas; por su parte, más allá del trabajo que se realiza tras el impacto de las emergencias, es prioridad y una de las principales tareas de la Cruz Roja, el trabajo en materia de prevención del riesgo, preparación para emergencias y desastres, planificación comunitaria, entre otros.

En la actualidad contamos con hospitales modulares de campaña, trailers técnicos de telecomunicaciones, sanitarios, dormis y cocina, vehículos 4×4 y de soporte, vehículos aéreos no tripulados para la evaluación rápida de emergencias, plantas potabilizadoras de agua, entre otros…

En la actualidad contamos con diversos medios y recursos para responder efectiva y eficazmente cada vez que se considera una operación humanitaria, entre ellos hospitales modulares de campaña, trailers técnicos de telecomunicaciones, sanitarios, dormis y cocina, vehículos 4×4 y de soporte, vehículos aéreos no tripulados para la evaluación rápida de emergencias, plantas potabilizadoras de agua, entre otros. Todos estos recursos son puestos a disposición de las poblaciones afectadas por grandes desastres.

Contamos con una estructura integrada por centenares de integrantes, liderados por las Direcciones Nacionales de Gestión del Riesgo y Respuesta a Emergencias y Desastres, respectivamente. Nuestro Equipo Nacional de Intervención se encuentra certificado bajo estándares internacionales para la respuesta a desastres, nuestro Equipo Nacional de Monitoreo tiene presencia territorial en todo el país, los equipos técnicos de rápida respuesta se encuentran en apresto los 365 días del año.

Cooperación con empresas

Te invitamos a sumarte a la acción humanitaria de Cruz Roja Argentina.
¡Juntos podemos transformar realidades!

Empresa
SOCIA

Como empresa socia podés aportar a la implementación en todo el país de programas y proyectos que llevamos adelante a través de nuestra red de voluntariado junto a comunidades en situación de vulnerabilidad. 

Empresa
DONANTE

Como empresa donante podés garantizar que nuestras acciones tengan un impacto mayor. Con tu donación de insumos, productos o servicios, podemos llegar a más comunidades a lo largo y ancho del país.

Empresa
COLABORADORA

Como empresa colaboradora podés sumarte a una acción única y/o iniciativa particular con impacto comunitario medible.


 

Voluntariado
CORPORATIVO

Tu equipo puede participar del programa de Voluntariado Corporativo junto a Cruz Roja Argentina en el cumplimiento de nuestra misión mediante el servicio y la atención a aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Conocés los beneficios que conlleva cooperar como empresa?
i

Desgravación impositiva por cada donación efectuada

Visibilidad por Campañas en apoyo a la labor de Cruz Roja Argentina

Expandir y profundizar los objetivos de responsabilidad social de la empresa

Ámbitos de colaboración

Nuestra acción humanitaria se organiza en distintas líneas de acción que se despliegan en todo el país a través de voluntariado capacitado específicamente en cada temática.

Respuesta a
emergencias, desastres
y gestión del riesgo

Salud y
prevención
 

Primeros Auxilios comunitarios
 

Movilidad
humana
 

Protección,
género e inclusión
 

Teleasistencia
 
 

Apoyo
psicosocial
 

Agua y
saneamiento
 

Medios
de vida
 

Educación
y formación
 

Observatorio
Humanitario
 

Empresas aliadas

Agradecemos a todas las empresas que apoyan nuestra misión.

Rendiciones de cuentas

Año a año, rendimos cuentas ante todas las audiencias con las que interactuamos manteniendo nuestro compromiso de garantizar la total publicidad y transparencia, y el correcto manejo de los fondos bajo estrictos estándares globales de rendición y auditoría tanto interna como externa.

Rendición I

Rendición II

Rendición III

Rendición IV

Rendición V

Contactanos

Te dejamos todos nuestros canales de comunicación para solicitar información relevante al Plan de Acción 2021, cómo apoyar por medio de una donación por transferencia, o solicitando más información sobre la cooperación con empresas.

Escribinos

Podés contactarnos a cooperacion@cruzroja.org.ar o completar el formulario:

Llamanos

También podés llamarnos al
+54 11 6065-0450 (int.1100) de Lunes a Viernes de 09 a 17 hs.

Seguinos

www.cruzroja.org.ar

Cooperación con empresas

¿Querés más información?
Escribinos a cooperacion@cruzroja.org.ar