Movilidad humana

La Movilidad Humana es el derecho humano que tiene toda persona a transitar libremente de un lugar a otro. Se concibe bajo la idea de que la migración es una fuerza positiva para las personas, así como un impulso y una oportunidad para el desarrollo de la sociedad, ya sea de los países de origen, tránsito o destino. Su enfoque es estrictamente humanitario y está centrado en las necesidades, los factores de vulnerabilidad y el potencial de los migrantes, independientemente de su condición jurídica.

Cruz Roja Argentina centra su atención en velar por que todas las personas que migran, gocen de seguridad y reciban un trato humano y digno. Busca garantizar una respuesta a las necesidades de las personas migrantes y reducir su vulnerabilidad, atendiendo a las múltiples expresiones que esta última puede adoptar: ausencia de condición jurídica, separación de familiares, dificultades socio-económicas, desinformación, difícil acceso a servicios, explotación, violencia, tortura, entre otras; que a su vez se cruzan con factores potenciadores: género, edad, discapacidad, sexualidad, estado de salud, origen étnico y/o nacional, barreras culturales y lingüísticas.

Cooperación con empresas

Te invitamos a sumarte a la acción humanitaria de Cruz Roja Argentina.
¡Juntos podemos transformar realidades!

SOCIA

Como empresa socia podés aportar a la implementación en todo el país de programas y proyectos que llevamos adelante a través de nuestra red de voluntariado junto a comunidades en situación de vulnerabilidad.

DONANTE

Como empresa donante podés garantizar que nuestras acciones tengan un impacto mayor. Con tu donación de insumos, productos o servicios, podemos llegar a más comunidades a lo largo y ancho del país.

COLABORADORA

Como empresa colaboradora podés sumarte a una acción única y/o iniciativa particular con impacto comunitario medible.

CORPORATIVO

Tu equipo puede participar del programa de Voluntariado Corporativo junto a Cruz Roja Argentina en el cumplimiento de nuestra misión mediante el servicio y la atención a aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Conocés los beneficios que conlleva cooperar como empresa?
i

Desgravación impositiva por cada donación efectuada

Visibilidad por Campañas en apoyo a la labor de Cruz Roja Argentina

Expandir y profundizar los objetivos de responsabilidad social de la empresa

Ámbitos de colaboración

Nuestra acción humanitaria se organiza en distintas líneas de acción que se despliegan en todo el país a través de voluntariado capacitado específicamente en cada temática.

Respuesta a

Observatorio
Humanitario

Empresas aliadas

Agradecemos a todas las empresas que apoyan nuestra misión.

Rendiciones de cuentas

Año a año, rendimos cuentas ante todas las audiencias con las que interactuamos manteniendo nuestro compromiso de garantizar la total publicidad y transparencia, y el correcto manejo de los fondos bajo estrictos estándares globales de rendición y auditoría tanto interna como externa.

Rendición I

Rendición II

Rendición III

Rendición IV

Rendición V

Contactanos

Te dejamos todos nuestros canales de comunicación al alcance para que puedas enviarnos un mensaje con dudas o solicitando más información sobre la Cooperación con Empresas.

Escribinos

Podés contactarnos a cooperacion@cruzroja.org.ar o completar el formulario:

Llamanos

También podés llamarnos al
+54 11 6065-0450 (int.1100) de Lunes a Viernes de 09 a 17 hs.

Seguinos

www.cruzroja.org.ar