Medios de vida

Llamamos Medios de Vida a aquellas actividades que las personas hacen para «ganarse la vida». A través de los Medios de Vida las personas pueden satisfacer sus necesidades, tener una vida digna y fortalecer su resiliencia. Cuando, por un fenómeno natural o una crisis causada por actividades humanas, los medios de vida se ven amenazados o se destruyen, la vida y la salud de los grupos vulnerables corren mayores riesgos, deteriorando de esta forma su calidad de vida y cayendo en situaciones de vulnerabilidad extrema. Los medios de vida son un elemento fundamental para garantizar que los hogares vulnerables y las comunidades donde residen dispongan de los recursos para llevar una vida segura y saludable.

Desde Cruz Roja Argentina se busca garantizar la sostenibilidad de los medios de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad, a través de diferentes proyectos cuyo objetivo es fortalecer la empleabilidad de las personas y generar herramientas para facilitar la inserción o reinserción laboral.

Cooperación con empresas

Te invitamos a sumarte a la acción humanitaria de Cruz Roja Argentina.
¡Juntos podemos transformar realidades!

SOCIA

Como empresa socia podés aportar a la implementación en todo el país de programas y proyectos que llevamos adelante a través de nuestra red de voluntariado junto a comunidades en situación de vulnerabilidad.

DONANTE

Como empresa donante podés garantizar que nuestras acciones tengan un impacto mayor. Con tu donación de insumos, productos o servicios, podemos llegar a más comunidades a lo largo y ancho del país.

COLABORADORA

Como empresa colaboradora podés sumarte a una acción única y/o iniciativa particular con impacto comunitario medible.

CORPORATIVO

Tu equipo puede participar del programa de Voluntariado Corporativo junto a Cruz Roja Argentina en el cumplimiento de nuestra misión mediante el servicio y la atención a aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Conocés los beneficios que conlleva cooperar como empresa?
i

Desgravación impositiva por cada donación efectuada

Visibilidad por Campañas en apoyo a la labor de Cruz Roja Argentina

Expandir y profundizar los objetivos de responsabilidad social de la empresa

Ámbitos de colaboración

Nuestra acción humanitaria se organiza en distintas líneas de acción que se despliegan en todo el país a través de voluntariado capacitado específicamente en cada temática.

Respuesta a

Observatorio
Humanitario

Empresas aliadas

Agradecemos a todas las empresas que apoyan nuestra misión.

Rendiciones de cuentas

Año a año, rendimos cuentas ante todas las audiencias con las que interactuamos manteniendo nuestro compromiso de garantizar la total publicidad y transparencia, y el correcto manejo de los fondos bajo estrictos estándares globales de rendición y auditoría tanto interna como externa.

Rendición I

Rendición II

Rendición III

Rendición IV

Rendición V

Contactanos

Te dejamos todos nuestros canales de comunicación para solicitar información relevante al Plan de Acción 2021, cómo apoyar por medio de una donación por transferencia, o solicitando más información sobre la cooperación con empresas.

Escribinos

Podés contactarnos a cooperacion@cruzroja.org.ar o completar el formulario:

Llamanos

También podés llamarnos al
+54 11 6065-0450 (int.1100) de Lunes a Viernes de 09 a 17 hs.

Seguinos

www.cruzroja.org.ar