Protección, género e inclusión

Con esta expresión (Protección, Género e Inclusión), se describe el enfoque que aplica Cruz Roja Argentina a la hora de abordar de manera conjunta las causas, los riesgos y las consecuencias de la violencia, la discriminación y la exclusión. Los términos «protección» e «inclusión» hacen referencia a medidas específicas que se adoptan en beneficio de las personas expuestas a riesgos. La expresión «género y diversidad» refiere a la multiplicidad de factores convergentes que se tienen en cuenta para desempeñar con eficacia la labor de protección e inclusión.

CRA aplica de manera transversal este enfoque y trabaja en líneas de acción específicas con poblaciones priorizadas (personas víctimas de violencia, personas sobrevivientes a la trata, mujeres y niñas y personas con discapacidad, entre otras).

Cruz Roja Argentina se encuentra trabajando desde julio de 2020 en la transversalización del enfoque de protección, género e inclusión a toda la SN. Para esto, se ha elaborado un plan de trabajo a 5 años, cuyo objetivo general es fortalecer las capacidades de la Sociedad Nacional en materia de Protección, Género e Inclusión a través de la formación de todos los miembros de Cruz Roja Argentina, la construcción de indicadores y la implementación de líneas de acción de PGI en cada área de trabajo y a lo largo de toda la red territorial.

Cooperación con empresas

Te invitamos a sumarte a la acción humanitaria de Cruz Roja Argentina.
¡Juntos podemos transformar realidades!

Empresa
SOCIA

Como empresa socia podés aportar a la implementación en todo el país de programas y proyectos que llevamos adelante a través de nuestra red de voluntariado junto a comunidades en situación de vulnerabilidad. 

Empresa
DONANTE

Como empresa donante podés garantizar que nuestras acciones tengan un impacto mayor. Con tu donación de insumos, productos o servicios, podemos llegar a más comunidades a lo largo y ancho del país.

Empresa
COLABORADORA

Como empresa colaboradora podés sumarte a una acción única y/o iniciativa particular con impacto comunitario medible.


 

Voluntariado
CORPORATIVO

Tu equipo puede participar del programa de Voluntariado Corporativo junto a Cruz Roja Argentina en el cumplimiento de nuestra misión mediante el servicio y la atención a aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Conocés los beneficios que conlleva cooperar como empresa?
i

Desgravación impositiva por cada donación efectuada

Visibilidad por Campañas en apoyo a la labor de Cruz Roja Argentina

Expandir y profundizar los objetivos de responsabilidad social de la empresa

Ámbitos de colaboración

Nuestra acción humanitaria se organiza en distintas líneas de acción que se despliegan en todo el país a través de voluntariado capacitado específicamente en cada temática.

Respuesta a
emergencias, desastres
y gestión del riesgo

Salud y
prevención
 

Primeros Auxilios comunitarios
 

Movilidad
humana
 

Protección,
género e inclusión
 

Teleasistencia
 
 

Apoyo
psicosocial
 

Agua y
saneamiento
 

Medios
de vida
 

Educación
y formación
 

Observatorio
Humanitario
 

Empresas aliadas

Agradecemos a todas las empresas que apoyan nuestra misión.

Rendiciones de cuentas

Año a año, rendimos cuentas ante todas las audiencias con las que interactuamos manteniendo nuestro compromiso de garantizar la total publicidad y transparencia, y el correcto manejo de los fondos bajo estrictos estándares globales de rendición y auditoría tanto interna como externa.

Rendición I

Rendición II

Rendición III

Rendición IV

Rendición V

Contactanos

Te dejamos todos nuestros canales de comunicación al alcance para que puedas enviarnos un mensaje con dudas o solicitando más información sobre la Cooperación con Empresas.

Escribinos

Podés contactarnos a cooperacion@cruzroja.org.ar o completar el formulario:

Llamanos

También podés llamarnos al
+54 11 6065-0450 (int.1100) de Lunes a Viernes de 09 a 17 hs.

Seguinos

www.cruzroja.org.ar

Cooperación con empresas

¿Querés más información?
Escribinos a cooperacion@cruzroja.org.ar