Protección, género e inclusión

Con esta expresión (Protección, Género e Inclusión), se describe el enfoque que aplica Cruz Roja Argentina a la hora de abordar de manera conjunta las causas, los riesgos y las consecuencias de la violencia, la discriminación y la exclusión. Los términos «protección» e «inclusión» hacen referencia a medidas específicas que se adoptan en beneficio de las personas expuestas a riesgos. La expresión «género y diversidad» refiere a la multiplicidad de factores convergentes que se tienen en cuenta para desempeñar con eficacia la labor de protección e inclusión.

CRA aplica de manera transversal este enfoque y trabaja en líneas de acción específicas con poblaciones priorizadas (personas víctimas de violencia, personas sobrevivientes a la trata, mujeres y niñas y personas con discapacidad, entre otras).

Cruz Roja Argentina se encuentra trabajando desde julio de 2020 en la transversalización del enfoque de protección, género e inclusión a toda la SN. Para esto, se ha elaborado un plan de trabajo a 5 años, cuyo objetivo general es fortalecer las capacidades de la Sociedad Nacional en materia de Protección, Género e Inclusión a través de la formación de todos los miembros de Cruz Roja Argentina, la construcción de indicadores y la implementación de líneas de acción de PGI en cada área de trabajo y a lo largo de toda la red territorial.

Cooperación con empresas

Te invitamos a sumarte a la acción humanitaria de Cruz Roja Argentina.
¡Juntos podemos transformar realidades!

Empresa
SOCIA

Las empresas socias de Cruz Roja Argentina garantizan que se implementen programas y proyectos humanitarios en todo el país. Esto se realiza a través de nuestra red de voluntariado junto a comunidades en situación de vulnerabilidad. 

Empresa
DONANTE

La donación de insumos, productos y/o servicios por parte de empresas permite que nuestras acciones humanitarias tengan un impacto aún mayor. De esta manera, logramos llegar a más comunidades a lo largo y ancho del país. 

Empresa
COLABORADORA

Como empresa colaboradora, podés apoyar a Cruz Roja Argentina en la formulación e implementación de una iniciativa con impacto comunitario medible, junto al voluntariado, y a través de la red territorial de filiales. 

Voluntariado
CORPORATIVO

Tu equipo puede participar del programa de Voluntariado Corporativo junto a Cruz Roja Argentina en el cumplimiento de nuestra misión mediante el servicio y la atención a aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Conocés los beneficios que conlleva cooperar como empresa?
i

Desgravación impositiva por cada donación efectuada

Visibilidad por Campañas en apoyo a la labor de Cruz Roja Argentina

Expandir y profundizar los objetivos de responsabilidad social de la empresa

Ámbitos de colaboración

Nuestra acción humanitaria se organiza en distintas líneas de acción que se despliegan en todo el país a través de voluntariado capacitado específicamente en cada temática.

Respuesta a
emergencias, desastres
y gestión del riesgo

Salud y
prevención
 

Primeros Auxilios comunitarios
 

Movilidad
humana
 

Protección,
género e inclusión
 

Teleasistencia
 
 

Apoyo
psicosocial
 

Agua y
saneamiento
 

Medios
de vida
 

Educación
y formación
 

Observatorio
Humanitario
 

Empresas aliadas

Agradecemos a todas las empresas que apoyan nuestra misión.

Conocé lo que hacemos

Año a año rendimos cuentas ante todas las audiencias con las que interactuamos. Mantenemos nuestro compromiso de garantizar la total publicidad y transparencia, y el correcto manejo de los fondos bajo estrictos estándares globales de rendición y auditoría, tanto interna como externa.

Memoria 2019

Memoria 2020

Memoria 2021

Memoria 2022

Contactanos

Te dejamos todos nuestros canales de comunicación para solicitar información relevante al Plan de Acción 2021, cómo apoyar por medio de una donación por transferencia, o solicitando más información sobre la cooperación con empresas.

Escribinos

Podés contactarnos a cooperacion@cruzroja.org.ar o completar el formulario.

Llamanos

También podés llamarnos al
+54 11 6065-0450 (int.1100) de Lunes a Viernes de 09 a 17 hs.

Seguinos

www.cruzroja.org.ar

Cooperación con empresas

¿Querés más información?
Escribinos a cooperacion@cruzroja.org.ar