Teleasistencia

Es un servicio de prevención y ayuda en el hogar dirigido a adultos mayores y a personas con discapacidad autoválidas. Funciona en Argentina las 24hs del día, los 365 días del año. El servicio consta de la instalación en el domicilio de un aparato del tamaño de un pequeño contestador que se conecta a la línea de teléfono fija de los usuarios. Este aparato les permite permanecer tranquilos en sus hogares, al ofrecer ayuda inmediata frente a cualquier emergencia médico-sanitaria (como crisis de angustia y soledad, caídas, fuego en la vivienda).

Con solo apretar un botón, los usuarios pueden contactarse de forma inmediata con el centro de Teleasistencia Domiciliaria y obtener una respuesta personalizada al hablar directamente con nuestras operadoras.

Este pulsador puede ser usado como colgante, reloj pulsera o desde el aparato mismo. Además, el centro de atención se contacta periódicamente con los usuarios para hacer un seguimiento permanente, mantener actualizados sus datos e intervenir en caso de ser necesario.

Por otro lado, en el marco del Programa de Adultos Mayores de Cruz Roja Argentina, nuestros voluntarios realizan visitas a domicilio de algunos usuarios del servicio de TAD (sujeto a disponibilidad). Junto a ellos, realizan actividades lúdicas y de promoción de vida saludable, brindan apoyo y orientación, realizan caminatas.

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EMERGENCIA

Metodología de uso y acceso

– El servicio funciona las 24 hs, los 365 días del año.

– La atención telefónica es centralizada desde el Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina.

– Los usuarios pueden a través de una aplicación desde su celular, enviar alarmas cuando requieran contacto con el centro de atención.

Funciones que cumple y a quiénes está destinado

– Es un servicio asistencial a distancia.

– Brinda asistencia personalizada e inmediata para el cuidado y acompañamiento remoto a personas con diagnóstico de COVID-19 y aquellos que estén en contacto estrecho.

– También puede aplicarse para otros grupos que requieran asistencia en el marco de la pandemia.

Cooperación con empresas

Te invitamos a sumarte a la acción humanitaria de Cruz Roja Argentina.
¡Juntos podemos transformar realidades!

SOCIA

Como empresa socia podés aportar a la implementación en todo el país de programas y proyectos que llevamos adelante a través de nuestra red de voluntariado junto a comunidades en situación de vulnerabilidad.

DONANTE

Como empresa donante podés garantizar que nuestras acciones tengan un impacto mayor. Con tu donación de insumos, productos o servicios, podemos llegar a más comunidades a lo largo y ancho del país.

COLABORADORA

Como empresa colaboradora podés sumarte a una acción única y/o iniciativa particular con impacto comunitario medible.

CORPORATIVO

Tu equipo puede participar del programa de Voluntariado Corporativo junto a Cruz Roja Argentina en el cumplimiento de nuestra misión mediante el servicio y la atención a aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Conocés los beneficios que conlleva cooperar como empresa?
i

Desgravación impositiva por cada donación efectuada

Visibilidad por Campañas en apoyo a la labor de Cruz Roja Argentina

Expandir y profundizar los objetivos de responsabilidad social de la empresa

Ámbitos de colaboración

Nuestra acción humanitaria se organiza en distintas líneas de acción que se despliegan en todo el país a través de voluntariado capacitado específicamente en cada temática.

Respuesta a

Observatorio
Humanitario

Empresas aliadas

Agradecemos a todas las empresas que apoyan nuestra misión.

Rendiciones de cuentas

Año a año, rendimos cuentas ante todas las audiencias con las que interactuamos manteniendo nuestro compromiso de garantizar la total publicidad y transparencia, y el correcto manejo de los fondos bajo estrictos estándares globales de rendición y auditoría tanto interna como externa.

Rendición I

Rendición II

Rendición III

Rendición IV

Rendición V

Contactanos

Te dejamos todos nuestros canales de comunicación al alcance para que puedas enviarnos un mensaje con dudas o solicitando más información sobre la Cooperación con Empresas.

Escribinos

Podés contactarnos a cooperacion@cruzroja.org.ar o completar el formulario:

Llamanos

También podés llamarnos al
+54 11 6065-0450 (int.1100) de Lunes a Viernes de 09 a 17 hs.

Seguinos

www.cruzroja.org.ar