Un servicio a medida de cada persona

Preguntas frecuentes

Toda la información que tenés que saber a la hora de solicitar el servicio de Teleasistencia de Cruz Roja Argentina.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA

¿Cómo funciona?

El servicio funciona a través de la aplicación Teleasistencia Cruz Roja. La persona usuaria debe instalar la aplicación en su celular y hacer uso de ella. Esto nos permite fomentar su autonomía dentro y fuera de su domicilio.

Las y los usuarios pueden, si así lo desean, asociar a familiares y/o redes de apoyo para que puedan conocer de manera rápida y sencilla cómo se encuentran, mediante la aplicación y sin necesidad de intervenir en su rutina.

En caso de que se presente una urgencia, la persona usuaria podrá accionar el botón de emergencias a través de su celular, dando aviso a nuestro equipo técnico. De manera inmediata, el servicio de teleasistencia se pondrá en contacto con la familia.

¿Qué proporciona el servicio?

– La adhesión al servicio proporciona:
– Acompañamiento personalizado las 24 horas
– Respuesta inmediata ante emergencias
– Seguimientos mensuales, recordatorio de turnos y/o medicamentos
– Seguridad y tranquilidad para la persona usuaria y su familia
– Ubicación por GPS
– Cobertura nacional *
– Atención y seguimiento ante covid-19

*Consultá tu zona geográfica.

¿Cómo actuamos en caso de una emergencia?

Cuando recibimos una alerta por emergencia, analizamos la situación para determinar el protocolo a activar:

• Primero: Brinda apoyo emocional a la persona usuaria, evaluando lo acontecido y registrando lo ocurrido.
  • Segundo: Evaluamos la situación junto a la persona y si lo considera, nos comunicamos con el servicio médico.
  • Tercero: Luego de contactarnos con el servicio médico, volvemos a llamar a la persona para comentarle cuál será la modalidad de atención por parte del servicio médico y el tiempo de espera.
  • Cuarto: Por último, consultamos si está de acuerdo de informar la situación a su red de apoyo.  Si así lo desea, nos contactamos con el contacto de emergencia que la persona desee. Contamos con hasta 5 contactos por persona en caso de que ocurra una emergencia

PROCESO DE ADHESIÓN

¿Qué pasos tengo que completar para adherirme al servicio?

Se necesitan los siguientes pasos:

1. Completar la facturación.
  2. Completar el formulario de adhesión que llega en el mail de confirmación.
  3. Realizar la instalación de la aplicación y la configuración. Las instrucciones llegan por mail.
  4. Una vez instalada la aplicación, recibirá un código de validación en su celular. Introducir ese código en el campo de XXXX para que comience a funcionar el servicio.

INSTALACIÓN

¿Qué se necesita para obtener el servicio?

Es necesario contar con un teléfono celular que cumpla con estos requisitos:

1. Espacio de almacenamiento: la aplicación requiere de al menos 113 megabytes disponibles.
    2. Sistema operativo: Android, desde la versión 10.0 en adelante.
    3. Acceso a datos de internet.

Es importante recordar mantener el teléfono con batería y los datos móviles o internet activados.

¿Cómo sé si mi teléfono tiene espacio para la aplicación?

Actualmente, casi todos los dispositivos de gama media cuentan con 16 GB de almacenamiento. Por lo tanto, la aplicación ocupa un porcentaje reducido en la memoria.

Recomendamos revisar en la configuración del teléfono cuánto espacio tiene el celular. Cada GB disponible equivale a 1000 MB, de los cuales sólo vamos a necesitar el 11,3%.

¿Cuánto tiempo demora la configuración de la aplicación?

Depende de la velocidad de internet, pero por lo general en 15 segundos se instala correctamente.

¿Se comunican conmigo para hacer las pruebas una vez instalada la aplicación?

Una vez que el servicio se encuentre activo, se envía un mensaje de bienvenida. El equipo de Teleasistencia Cruz Roja realizará las llamadas de prueba y el chequeo del botón de emergencia. Ante cualquier duda que surja en el proceso, estamos a total disposición.

PRECIO Y FACTURACIÓN

¿Qué se necesita para obtener el servicio?

Se accede por un costo de $2.200 mensuales, que son aproximadamente $65 por día. Es un excelente servicio a un bajo muy costo.

Es posible que se realice un ajuste por inflación cuando se considere necesario. Llegado el caso, se notificará vía mail previamente.

Ofrecemos la posibilidad de fijar el precio mensual de $2.200 pagando por adelantado el año de servicio. Quedaría un total de $26.400, a abonar en 1 cuota.

¿Desde qué momento empiezo a abonar?

El servicio se cobrará a partir de que la persona usuaria introduzca el código de validación en la aplicación.

¿Cómo es la modalidad de pago?

Los cobros se realizan automáticamente mediante tarjeta de crédito, débito o por CBU. Aceptamos las siguientes tarjetas:

– Visa
    – Visa electrón
    – Mastercard
    – Maestro
    – Cabal
    – Naranja
    – Diners
    – American Express
    – Naranja Classic
    – Favacard
    – Italcred
    – Mira
    – Contar
    – Cliper

En la descripción del resumen aparecerá como “Compra Cruz Roja Argentina”.

¿Me puedo dar de baja en cualquier momento?

Pasados los 4 meses de permanencia, se puede dar de baja el servicio en cualquier momento con un aviso previo de 30 días, excepto casos de fuerza mayor. Para ello, se deberá  escribir a …………………. llamar al ………….. de lunes a viernes de ……. a …….hs.

SERVICIO POST VENTA

¿Puedo acceder al servicio mediante un terminal, como era antes?

La transición tecnológica nos desafía a migrar el servicio tradicional de teleasistencia hacia una aplicación integrada en el teléfono. De esta manera proporcionamos una cobertura más amplia.

Gracias a la aplicación integrada al celular, las personas usuarias pueden estar acompañadas tanto dentro como fuera de su casa. La aplicación cuenta con ubicación por GPS que nos permite dar respuesta ante emergencias en el lugar donde se encuentre.

Yo me contacté hace un tiempo ¿Por qué me llaman recién ahora ?

Estuvimos trabajando en una migración tecnológica que nos permite dar un mejor servicio y estamos disponibles por cualquier duda que tenga al respecto.

Se me rompió la terminal/pulsera y no quiero la aplicación, ¿qué puedo hacer?

Decidimos incorporar la aplicación porque nos permite más funcionalidades y un servicio más completo. Se trata de una aplicación muy sencilla de aprender y de manejar. De todos modos, nuestros operadores y operadoras están disponibles para ayudar a quien necesite acompañamiento en el proceso de instalación.

¡Consultá por Teleasistencia Cruz Roja!

Dejanos tus datos para que te contemos más sobre el funcionamiento del servicio, la contratación del mismo y para despejar todas tus dudas.

Nombre y Apellido(Obligatorio)

Hipólito Yrigoyen 2070
    Ciudad Autónoma de Bs. As.
    C1089 AAN