Educación y formación

Habiendo recorrido más de 100 años de historia en la formación de profesionales de la salud en el país, actualmente Cruz Roja Argentina cuenta con 35 Institutos de Educación Superior y Centros de Formación Técnico Profesional en todo el territorio nacional.

Son más de 11.000 los alumnos que transitan anualmente nuestros establecimientos educativos, formándose para ser Técnicos Superiores en Enfermería, Radiología, Instrumentación Quirúrgica, Hemoterapia, Laboratorio y Análisis Clínicos; también Guardavidas, Acompañantes Terapéuticos y Asistentes de Adultos Mayores. Se destaca la formación en Enfermería, siendo la carrera con mayor cobertura y porcentaje de egresados (6000 matriculados y 1200 egresados en el año 2019). Cabe mencionar que en el año 2014 la carrera de Enfermería se estableció como carrera prioritaria en Argentina. Esto sugiere un desafío mayor para nosotros como Institución Formadora, que trabajamos en profunda articulación con los organismos públicos (INET-PRONAFE).

El objetivo estratégico del área Educación y Formación es promover políticas educativo-institucionales para asegurar la calidad educativa en los 35 Institutos Superiores de Formación de Cruz Roja Argentina. Al mismo tiempo, nos proponemos potenciar el talento de todos los integrantes de la Sociedad Nacional fortaleciendo sus competencias y capacidades.

Surge la necesidad constante de repensar las prácticas educativas, para garantizar que más aspirantes puedan acceder, sostener sus cursadas y egresar como profesionales. Focalizamos en la calidad de la educación, por lo que hemos trabajado en los últimos años en la mejora de los Gabinetes de prácticas profesionalizantes de los Institutos Superiores.

El abordaje de la completitud de los contenidos en la virtualidad, en el contexto de pandemia por COVID 19, puso de manifiesto la importancia de fomentar instancias de innovación educativa y de promover habilidades vinculadas a la información, los medios y la tecnología. En este sentido, nos interesa continuar impulsando la dotación de los gabinetes de práctica profesionalizante con tecnología de vanguardia y simuladores de alta sensibilidad para el trabajo presencial y remoto.

Asimismo, hemos comprendido la importancia de contar con una plataforma de aprendizaje de Cruz Roja Argentina, que centralice las actividades formativas en contexto de virtualidad al interior de la Sociedad Nacional (Institutos de Formación, Filiales, Sede Central) y al exterior. Esto último se ha convertido en uno de nuestros proyectos centrales como área.

Cooperación con empresas

Te invitamos a sumarte a la acción humanitaria de Cruz Roja Argentina.
¡Juntos podemos transformar realidades!

Empresa
SOCIA

Las empresas socias de Cruz Roja Argentina garantizan que se implementen programas y proyectos humanitarios en todo el país. Esto se realiza a través de nuestra red de voluntariado junto a comunidades en situación de vulnerabilidad. 

Empresa
DONANTE

La donación de insumos, productos y/o servicios por parte de empresas permite que nuestras acciones humanitarias tengan un impacto aún mayor. De esta manera, logramos llegar a más comunidades a lo largo y ancho del país. 

Empresa
COLABORADORA

Como empresa colaboradora, podés apoyar a Cruz Roja Argentina en la formulación e implementación de una iniciativa con impacto comunitario medible, junto al voluntariado, y a través de la red territorial de filiales. 

Voluntariado
CORPORATIVO

Tu equipo puede participar del programa de Voluntariado Corporativo junto a Cruz Roja Argentina en el cumplimiento de nuestra misión mediante el servicio y la atención a aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Conocés los beneficios que conlleva cooperar como empresa?
i

Desgravación impositiva por cada donación efectuada

Visibilidad por Campañas en apoyo a la labor de Cruz Roja Argentina

Expandir y profundizar los objetivos de responsabilidad social de la empresa

Ámbitos de colaboración

Nuestra acción humanitaria se organiza en distintas líneas de acción que se despliegan en todo el país a través de voluntariado capacitado específicamente en cada temática.

Respuesta a
emergencias, desastres
y gestión del riesgo

Salud y
prevención
 

Primeros Auxilios comunitarios
 

Movilidad
humana
 

Protección,
género e inclusión
 

Teleasistencia
 
 

Apoyo
psicosocial
 

Agua y
saneamiento
 

Medios
de vida
 

Educación
y formación
 

Observatorio
Humanitario
 

Empresas aliadas

Agradecemos a todas las empresas que apoyan nuestra misión.

Conocé lo que hacemos

Año a año rendimos cuentas ante todas las audiencias con las que interactuamos. Mantenemos nuestro compromiso de garantizar la total publicidad y transparencia, y el correcto manejo de los fondos bajo estrictos estándares globales de rendición y auditoría, tanto interna como externa.

Memoria 2019

Memoria 2020

Memoria 2021

Memoria 2022

Contactanos

Te dejamos todos nuestros canales de comunicación para solicitar información relevante al Plan de Acción 2021, cómo apoyar por medio de una donación por transferencia, o solicitando más información sobre la cooperación con empresas.

Escribinos

Podés contactarnos a cooperacion@cruzroja.org.ar o completar el formulario.

Llamanos

También podés llamarnos al
+54 11 6065-0450 (int.1100) de Lunes a Viernes de 09 a 17 hs.

Seguinos

www.cruzroja.org.ar

Cooperación con empresas

¿Querés más información?
Escribinos a cooperacion@cruzroja.org.ar