Salta Estudio
de Campo 2020

Estudios interdisciplinarios desde una perspectiva centrada en las personas

Estudios

Estas investigaciones forman parte del análisis transferible a los efectores de respuesta, de manera tal que puedan tomar decisiones y soluciones acordes a la realidad de cada región.

Todos los estudios cuentan con los estándares más altos de confiabilidad y excelencia, así como la representatividad federal en cuanto asuntos requieran.
Estudio de
percepción COVID-19
Impacto de la pandemia sobre
población migrante en Argentina
Estudio de
acceso al agua en Salta

¿Necesitás una encuesta?

Contactate con el Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina y solicitá el servicio de encuestas. Es muy fácil, solo te pedimos que completes un breve formulario:

Tambien podés contactarnos al +54 11-6065-0450 o por mail a observatorio@cruzroja.org.ar

En la actualidad, el Observatorio Humanitario, se encuentra desarrollando diferentes estudios, tendientes a conocer las afecciones de la Pandemia sobre las realidades económicas y de la salud de las personas, como su percepción ante esta situación. De esta manera nos centramos en 4 grupos diversos representantes de la sociedad nacional actual: adultos mayores, los sectores productivos, entendidos como las pequeñas,
medianas y grandes empresas, los infanto/juveniles y la población económicamente activa.

%

Infancia

Comprender cómo se desarrolla la vida de los niños y las niñas, indagando sobre su adaptación de actividades a la pandemia y cómo creen que será la vuelta a la normalidad.

%

Adultos Mayores

Interiorizarnos en sus necesidades enfocándonos en las herramientas para afrontar la soledad y alcanzar un mayor conocimiento de su situación socio-económica.

%

Empresas

Analizar los cambios dentro del ámbito laboral en todas sus escalas, la adaptación a la modalidad de teletrabajo, su posible establecimiento en el futuro y su impacto económico.

%

Población Económica

Comprender cómo se desarrolla la vida del sector trabajador de los barrios vulnerables, cómo vieron modificados sus hábitos y sus expectativas para la salida de la cuarentena.

El Observatorio

El Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina es un espacio de investigación, conocimiento y sensibilización, que tiene como objetivo favorecer la comprensión de distintas situaciones que emergen en nuestra sociedad desde una perspectiva humanitaria.

Cruz Roja Argentina está presente en el país desde 1880 con la misión de mejorar la vida de las personas, en especial aquellas en situación de vulnerabilidad. En el marco de esta misión, y como parte de nuestro rol como auxiliar de los poderes públicos, el Observatorio Humanitario surge con el objetivo de:

1. Identificar vacíos
humanitarios y situaciones
de vulnerabilidad

2. Generar proyectos
de incidencia social
y políticas públicas

3. Sensibilizar y educar
para contribuir a mejorar
la vida de las personas

La red de Cruz Roja Argentina cuenta con 66 filiales y 35 escuelas distribuidas por todo el territorio nacional.

Además, contemplando nuestro alcance nacional por medio de nuestras 66 filiales y 35 institutos superiores en todo el país, estamos comprometidos a otorgar una perspectiva federal y diversa en los resultados de nuestros relevamientos, así como de las soluciones a priori, sin dejar a nadie por fuera de estos esquemas.

Nuestro equipo

Favorecemos la articulación entre perfiles profesionales expertos en diversas disciplinas de la compresión social, sanitaria, y económica, y técnicos en distintas áreas de intervención humanitaria.

Especialistas en Ciencias Sociales, Humanísticas, Estadística, Metodología de la Investigación, forman una red de apoyo que da soporte a nuestros estudios.

¿Querés apoyarnos?

Colaborá con Cruz Roja de forma mensual
o por única vez. Argentina te necesita.

cruzroja.org.ar/dona
+54 11-6065-0450 / observatorio@cruzroja.org.ar

Humanidad | Imparcialidad | Neutralidad | Independencia | Voluntariado | Unidad | Universalidad

Te escuchamos

Si tenés algún comentario/recomendación sobre nuestros estudios, podés cargarlos a continuación y nos ayudará a seguir creciendo. 

11 + 2 =

El Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina es un espacio de investigación, conocimiento y sensibilización, que tiene como objetivo favorecer la comprensión de distintas situaciones que emergen en nuestra sociedad desde una perspectiva humanitaria.

2020 – Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina

www.cruzroja.org.ar