Primeros Auxilios comunitarios

La adopción de medidas inmediatas y aplicando las técnicas apropiadas, a la espera de ayuda profesional, puede reducir considerablemente las muertes y lesiones, el impacto de los desastres y las emergencias diarias. Es un primer paso vital para proporcionar una acción eficaz y rápida que ayuda a reducir las lesiones graves y mejorar las posibilidades de supervivencia.

De este modo brindamos herramientas de Primeros Auxilios en los contextos más vulnerables del país, la intención principal de la Cruz Roja Argentina es fortalecer y generar un equipo con compromiso comunitario para actuar en forma cohesiva en ante una emergencia, esto quiere decir que buscamos no solo personas capacitadas en Primeros Auxilios sino también un conjunto de vecinos que sepan trabajar en conjunto con roles definidos.

Nuestro objetivo contribuir a la reducción del número de muertes, heridas y daños causados por los desastres, los incidentes y las enfermedades repentinas, que pueden ser evitables con la aplicación de las técnicas básicas de primeros auxilios.

Las capacitaciones se realizan usando una metodología participativa, respetando las ideologías de cada persona que participa y teniendo un fuerte entendimiento del contexto, realizando un análisis de riesgos en conjunto con la comunidad y haciendo énfasis en las temáticas más recurrentes que se presentan día a día.

Desde Cruz Roja Argentina, trabajamos con la premisa de que son las comunidades y sus miembros son los que mejor conocen sus necesidades, problemáticas y costumbres. Por lo tanto, son las idóneas para definir los pasos a seguir y las intervenciones a realizar.

Cooperación con empresas

Te invitamos a sumarte a la acción humanitaria de Cruz Roja Argentina.
¡Juntos podemos transformar realidades!

SOCIA

Como empresa socia podés aportar a la implementación en todo el país de programas y proyectos que llevamos adelante a través de nuestra red de voluntariado junto a comunidades en situación de vulnerabilidad.

DONANTE

Como empresa donante podés garantizar que nuestras acciones tengan un impacto mayor. Con tu donación de insumos, productos o servicios, podemos llegar a más comunidades a lo largo y ancho del país.

COLABORADORA

Como empresa colaboradora podés sumarte a una acción única y/o iniciativa particular con impacto comunitario medible.

CORPORATIVO

Tu equipo puede participar del programa de Voluntariado Corporativo junto a Cruz Roja Argentina en el cumplimiento de nuestra misión mediante el servicio y la atención a aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Conocés los beneficios que conlleva cooperar como empresa?
i

Desgravación impositiva por cada donación efectuada

Visibilidad por Campañas en apoyo a la labor de Cruz Roja Argentina

Expandir y profundizar los objetivos de responsabilidad social de la empresa

Ámbitos de colaboración

Nuestra acción humanitaria se organiza en distintas líneas de acción que se despliegan en todo el país a través de voluntariado capacitado específicamente en cada temática.

Respuesta a

Observatorio
Humanitario

Empresas aliadas

Agradecemos a todas las empresas que apoyan nuestra misión.

Rendiciones de cuentas

Año a año, rendimos cuentas ante todas las audiencias con las que interactuamos manteniendo nuestro compromiso de garantizar la total publicidad y transparencia, y el correcto manejo de los fondos bajo estrictos estándares globales de rendición y auditoría tanto interna como externa.

Rendición I

Rendición II

Rendición III

Rendición IV

Rendición V

Contactanos

Te dejamos todos nuestros canales de comunicación para solicitar información relevante al Plan de Acción 2021, cómo apoyar por medio de una donación por transferencia, o solicitando más información sobre la cooperación con empresas.

Escribinos

Podés contactarnos a cooperacion@cruzroja.org.ar o completar el formulario:

Llamanos

También podés llamarnos al
+54 11 6065-0450 (int.1100) de Lunes a Viernes de 09 a 17 hs.

Seguinos

www.cruzroja.org.ar