Consejos:
- Establecer contacto con vecinos y vecinas. Es importante saber cómo están y ayudarse mutuamente en caso de necesidad.
- Ubicar los teléfonos fijos. En caso de corte de energía, los teléfonos móviles pueden no funcionar. Los teléfonos fijos, por su parte, pueden ser una buena alternativa para comunicarse con los servicios de emergencia.
- Evitar abrir la heladera. Los alimentos refrigerados pueden mantener su frescura durante varias horas sin energía eléctrica. Sin embargo, es importante evitar abrir la heladera lo más posible, ya que esto hará que pierda frío más rápidamente.
- Tener extremo cuidado con medios de iluminación como velas. Las velas pueden ser un buen recurso para iluminar en caso de corte de energía. Sin embargo, es importante tener extremo cuidado al utilizarlas, ya que pueden causar incendios. En la medida de lo posible, es recomendable contar con linternas y pilas de reposición.
- Reservar la batería de teléfonos, linternas y luces de emergencia para situaciones de necesidad. En caso de no tener batería en el celular, se puede utilizar otros dispositivos como una computadora portátil para brindar energía.
- Tener cerca los números de emergencia. En caso de necesitar asistencia, es importante tener a mano los siguientes números:
Bomberos: 100
Defensa Civil: 103
Emergencias médicas: 107
Policía: 911
Mirá y compartí este contenido desde Instagram haciendo clic acá.
A través de su Dirección Nacional de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Cruz Roja Argentina trabaja con el objetivo de fortalecer la resiliencia y la capacidad de respuesta de las comunidades para reducir el riesgo y el impacto de las emergencias.