¿QUÉ ES EL SERVICIO DE
TELEASISTENCIA DOMICILIARIA?


Es un servicio de prevención y ayuda en el hogar dirigido a adultos mayores y a personas con discapacidad autoválidas. Funciona en Argentina las 24hs del día, los 365 días del año.

El servicio consta de la instalación en el domicilio de un aparato del tamaño de un pequeño contestador que se conecta a la línea de teléfono fija de los usuarios. Este aparato les permite permanecer tranquilos en sus hogares, al ofrecer ayuda inmediata frente a cualquier emergencia médico-sanitaria (como crisis de angustia y soledad, caídas, fuego en la vivienda).
Con solo apretar un botón, los usuarios pueden contactarse de forma inmediata con el centro de Teleasistencia Domiciliaria y obtener una respuesta personalizada al hablar directamente con nuestras operadoras.

Este pulsador puede ser usado como colgante, reloj pulsera o desde el aparato mismo. Además, el centro de atención se contacta periódicamente con los usuarios para hacer un seguimiento permanente, mantener actualizados sus datos e intervenir en caso de ser necesario.

Por otro lado, en el marco del Programa de Adultos Mayores de Cruz Roja Argentina, nuestros voluntarios realizan visitas a domicilio de algunos usuarios del servicio de TAD (sujeto a disponibilidad). Junto a ellos, realizan actividades lúdicas y de promoción de vida saludable, brindan apoyo y orientación, realizan caminatas.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA?



¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?


  • Ayuda a incrementar la autonomía de los usuarios, evitando la internación geriátrica de personas autoválidas.
  • Proporciona una rápida intervención en situaciones de crisis, disminuyendo costos personales e institucionales que surgen en la atención de una emergencia.
  • Reduce la ansiedad y preocupación del usuario y de sus familiares.
  • Su sistema de agenda permite inducir cambios en las conductas de las personas para mejorar su calidad de vida mediante consejos de prevención de las operadoras, aumentando la conciencia en el autocontrol y autocuidado.
  • Permite incrementar la efectividad de los tratamientos médicos, con recordatorios de medicación, turnos médicos y demás.

TESTIMONIOS