#CruzRojaSiempreEstá

Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino, y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Cruz Roja Argentina

Filial Tandil

Somos una organización con el objetivo de formar y de fortalecer día a día nuestros equipos de trabajo, en todos sus niveles, para poder ampliar cada vez más la acción humanitaria que se lleva a cabo. Acompañamos a las personas y comunidades en situaciones de emergencias, crisis y desastres; promovemos una vida sana, segura e inclusiva, contribuyendo a la reducción del número de muertes, heridas y daños causados por los desastres, incidentes y las enfermedades repentinas.

Nuestra Institución asume también, el compromiso de formar Profesionales de la Salud. Es así como en el año 1939, a raíz de una necesidad sanitaria, se funda en Tandil una Filial de Cruz Roja. Nuestra Escuela, parte de la necesidad de preparar personal sanitario idóneo, con formación no solo en la faz práctica, sino también teórica, convirtiéndose en referente local y regional en la capacitación en salud.

Comisión Directiva

Miriam Susana Probicito

Presidenta

I. Gabriela Giorgis

Vice Presidenta

Daniel Rodriguez

Tesorero

Mariana Díaz

Secretaria

Voluntariado

¿Te interesar ser voluntaria o voluntario en Cruz Roja Argentina?. Mirá bien los requisitos antes de anotarte.

¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario?

– Ser mayor de 16 años.
– Asistencia completa a todo el proceso de incorporación.
– Todo el proceso del ingreso es gratuito.

¿Cuándo realizan los ingresos?
  • Durante todo el año. Es un proceso rápido y ágil, con entrevistas personales, talleres auto asistidos y experiencias de trabajo en equipo.
¿Cuál es la duración del ingreso?
  • Depende de cada ingreso, pero tiene una duración de entre 2 a 4 semanas.
¿Cómo me anoto?

Las inscripciones son constantes, por lo que no olvides:

– Envíanos un correo electrónico a tandil@cruzroja.org.ar o un WhatsApp a nuestro número.
– Te vamos a responder con información detallada, así como con días y horarios para nuestra primera reunión.

RECUERDA, todo VOLUNTARIA/O de nuestra organización ¡trabaja para cambiar realidades!

Acompañamos a las personas que más lo necesitan en su proceso de transformación, actuando socialmente como transmisores de los valores y principios humanitarios. Somos el pilar de Cruz Roja Argentina y trabajamos de manera directa o indirecta junto a las comunidades en situación de vulnerabilidad para reducir la exclusión, de manera altruista y sin recibir remuneración alguna.

Mientras, conocé un poco más sobre Cruz Roja Argentina, ACÁ.

¡Sumate al Voluntariado!

Vos también podes ser parte de la familia Cruz Roja Argentina. Hacé click en el siguiente botón y dejanos tus datos para que podamos enviarte una ficha de inscripción.

CARRERAS y CURSOS

Cumpliendo nuestro objetivo de: ‘potenciar el desarrollo de las personas y comunidades, atendiendo a los nuevos contextos de la educación formal y no formal, en prácticas pedagógicas y educativas que se distingan por su calidad’, formando profesionales de la salud distinguidos por su excelencia, dictamos:

• CARRERAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
  • CURSOS DE CAPACITACIÓN.
Guardavidas - RM 1644/07
CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL; TITULO OFICIAL, según RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1644/07

Competencias generales

El/la Guardavidas de la Provincia de Buenos Aires es un profesional con capacidad técnico motor formado básicamente como socorrista especializado en el rescate acuático. Debe estar preparado para intervenir en la prevención de accidentes fuera y dentro del agua. Tiene la responsabilidad de contar con el conocimiento de los últimos adelantos en las técnicas de rescate, salvamento y socorrismo. Debe tener el compromiso de vigilar, prevenir y rescatar en el caso que sea necesario, a los que participan de actividades acuáticas en ríos, mares, lagunas y natatorios. Su ética y capacidad profesional puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.

ÁREAS DE COMPETENCIA

1. Ocuparse de la atención, observación y prevención de accidentes en los natatorios, espejos de agua, costas de mar, lagunas y ríos.

2. Emplear técnicas de rescate acuático y Primeros Auxilios, ante los circunstanciales accidentes.

3. Mejorar sus capacidades condicionales y técnicas de nado de los diferentes estilos, en procura del cuidado de su salud y desempeño profesional.

4. Colaborar preservando y haciendo respetar la ecología y el medio ambiente.

5. Estableciendo un clima de equilibrio social y armonía con los otros.

Diseño curricular

Total módulos

730 Hs reloj

1. Saber Nadar.

2. Tener 18 años de edad cumplidos al 30 de Junio del año de ingreso.

3. Poseer certificado de aptitud física provisoria al día del examen.

4. Tener aprobado el nivel Polimodal o Escuela Secundaria al día de la inscripción.

5. Aprobar el examen de Nivelación.

6. Realizar los exámenes médicos previstos y aprobar las normas psicofísico médicas (al 30 de Junio del año de ingreso).

Auxiliar de Farmacia

La farmacia como empresa de servicios de salud, requiere de personal capacitado y calificado. Por eso aparece la necesidad del Auxiliar de Farmacia con vocación de servicio, ética y responsabilidad respecto de la salud de la población. El mercado laboral de farmacias exige personal capaz de apoyar la tarea del profesional farmacéutico facilitando la labor diaria al servicio del paciente.

Objetivos Específicos

1. Desarrollar aptitudes del auxiliar para desempeñarse de manera resolutiva y eficaz.

2. Aportar conocimientos teóricos que fundamenten la labor del auxiliar.

3. Introducir los términos y el vocabulario propio del ámbito de la salud.

2. Secundario completo.

Secretariado Médico

Formar a los participantes en las competencias requeridas para la administración y/o trabajo en una secretaria de instituciones de salud y/o afines.

Objetivos Específicos

1. Categorizar las distintas obras sociales existentes y sus formas de manejo.

2. Conceptuar la organización e historicidad del Sistema de Salud en Argentina.

3. Detallar las formas de facturación existentes.

4. Emplear los distintos tipos de facturaciones existentes.

5. Identificar las formas de comunicación verbal y no verbal para con pacientes/clientes.

6. Implementar las nuevas estrategias de búsqueda laboral y CV.

Primeros Auxilios
OBJETIVO GENERAL

Los Primeros Auxilios son vitales para proveer una intervención rápida y eficaz a la hora de ayudar a reducir tanto lesiones y sufrimiento como también, mejorar las posibilidades de supervivencia. Tomar acción inmediata y aplicar medidas apropiadas marca la diferencia.

Las personas deben disponer de una formación en primeros auxilios de alta calidad y basada en la evidencia, para contribuir a construir comunidades seguras y saludables previniendo y reduciendo los riesgos en situaciones de emergencia, desastres y crisis cotidianas.

Los primeros auxilios son parte de una visión común: inspirar, fomentar, facilitar y promover actividades humanitarias, aliviando el sufrimiento humano y respetando la dignidad humana.

REQUISITOS

1. Tener entre 16 y 17 años, con aprobación fehaciente de los tutores.

2. Ser mayor de 18 años.

¡INSCRIPCIÓN!APLICACIÓN: Primeros Auxilios Centro de Referencia de Primeros Auxilios – IFRC

Reanimación Cardiopulmonar - RCP
OBJETIVO GENERAL

La técnica de Reanimación Cardipulmonar, permite a toda persona salvaguardar la vida de otra solo con sus manos. Es una práctica que permite a cualquier ciudadano o ciudadana mantener a un tercero con vida.

REQUISITOS

1. Tener entre 16 y 17 años, con aprobación fehaciente de los tutores.

2. Ser mayor de 18 años.

Facturación Médica

Formar a los participantes en las competencias requeridas para la facturación médica correspondiente al partido de Tandil: Círculo Médico, Agremiación Médica, PAMI, IOMA, entre otras.

1. Ser mayor de 18 años.

2. Contar con un curso de Secretariado Médico o similar. Trabajar en la secretaría de consultorio.

Primeros Auxilios Psicológicos

Se prende introducir a los alumnos en el conocimiento del sujeto en crisis, poniendo en manifiesto la complejidad de su situación, desarrollando pautas de acción tendientes a disminuir el malestar experimentado, así como proveer a los alumnos de conocimientos básicos de psicología que puedan ser aplicados a sus contextos cotidianos.

¡INSCRIPCIÓN!  Centro de Referencia de Apoyo Psicosocial – IFRC

Estudiá en Cruz Roja Argentina Filial Tandil

Si estás buscando un espacio de formación, te ofrecemos distintos tipos de capacitaciones, dirigidas a toda la comunidad. Hacé click en el siguiente botón y contáctanos para brindarte más información.

Cruz Roja te Cuida

La Teleasistencia es un servicio de comunicación verbal a distancia, que brinda asistencia personalizada de forma inmediata con sólo apretar un botón durante las 24 horas, los 365 días del año.

Compartí vida, doná sangre

Sumate a la red de donantes de sangre más grande de la Argentina. Muchos necesitan de tu ayuda. Da el primer paso haciendo click en el siguiente botón y dejanos tus datos para iniciar el registro de donantes.

Contacto

Podés contactarnos en los horarios indicados a nuestros teléfonos, direcciones de mail o simplemente completar el formulario y enviarnos tus consultas. ¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!

Encontranos en San Martín 452, Tandil, Provincia de Buenos Aires.

HORARIO

Lunes a viernes

10 a 14 Hs

Martes a viernes