Filial Santos Lugares

Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino, y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Santos Lugares

Nuestra Institución asume el compromiso de formar Profesionales de la Salud con la firme convicción de inculcar los valores y principios que inspiran a la Cruz Roja. Es así como en el año 1920 se funda la primer Escuela de Enfermería y de Especialidades Paramédicas de la Cruz Roja, ofreciendo en la actualidad una importante variedad de Cursos y Carreras con títulos oficiales con orientación en salud.

Cruz Roja Argentina Filial Santos Lugares, ubicada en el partido de Tres de Febrero, fue fundada el 28 de Julio de 1920 y es una de las 66 filiales que componen la red nacional de Cruz Roja Argentina, fundada en 1880. En conjunto, desarrollamos actividades para brindarle a la comunidad conocimientos y herramientas de tal relevancia que, al final del día, pueden alterar el curso de las cosas en beneficio de quien necesita ayuda.

Voluntariado

¿Te interesar ser voluntaria o voluntario en Cruz Roja Argentina? Realizamos dos ingresos al año con un cupo limitado de participantes (hasta completar vacantes). Mira bien los requisitos antes de anotarte.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al voluntariado?

– Ser mayor de 16 años.
– Asistencia completa a todo el proceso de incorporación.
– Todo el proceso del ingreso es gratuito.

¿Cuándo realizan los ingresos?

– Los procesos de ingreso se realizan periódicamente durante todo el año.

¿Cuál es la duración del ingreso?

– 1 capacitación de Formación Institucional Básica
– 2 charlas informativas
– 2 cursos online

¿Cómo me anoto?

Seleccioná la opción «Quiero Inscribirme» que vas a encontrar debajo. Envíanos tus datos y nos contactaremos enviandote información detallada al respecto.

¡Sumate al Voluntariado!

¡Vos también podes ser parte de la familia Cruz Roja Argentina! Hace clic en el siguiente botón y dejanos tus datos para que podamos enviarte una ficha de inscripción.

Capacitaciones

Dictamos carreras, capacitaciones y cursos certificados y avalados por Cruz Roja Argentina en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigidos a toda la comunidad.

Tecnicatura superior en Hemoterapia

El/La Técnico/a Superior en Hemoterapia desarrollará su ejercicio como profesional en establecimientos de salud públicos o privados, obras sociales en todos los niveles de atención y programas sanitarios, sistema educativo de gestión pública y privada, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, establecimientos industriales, empresas, u otras organizaciones.

Algunas de sus competencias al egresar serán:
– Realizar los procesos técnicos específicos contribuyendo a la promoción de la salud, prevención de enfermedades, y recuperación y rehabilitación de la persona, familia y comunidad.
– Participar en procesos de investigación, aplicación de tecnologías, innovación y exploración de procedimientos técnicos aplicables en el diagnóstico y tratamiento de diversas especialidades.
– Participar en los procesos de gestión y administración del área y en la planificación de los procesos de trabajo del servicio, según contexto de actuación: promoción de la donación, hemodonación, calificación biológica y transfusión. Participar en la organización y administración de los recursos materiales y humanos. Registrar y evaluar la información referente a los procesos a su cargo.
-Integrar el equipo de salud desde el trabajo interdisciplinario en ámbitos y niveles de su especialidad. Participar en planes y programas sanitarios.

Requisitos: Nivel secundario completo.

Para más información sobre la carrera, envía un mail a s-lugares@cruzroja.org.ar o contactanos a través de las redes sociales

Tecnicatura superior en Radiología

El/La Técnico/a Superior en Radiología desarrollará su actividad en los siguientes ámbitos según el marco legal vigente: establecimientos de salud públicos, privados y obras sociales en todos los niveles de atención y programas sanitarios, sistema educativo de gestión pública y privada, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas y otras organizaciones.
Se encargará de realizar los procesos específicos contribuyendo a la promoción de la salud, a la prevención de enfermedades, a la realización del diagnóstico y/o tratamiento, a la recuperación y rehabilitación de la persona, familia y comunidad.

Algunas de sus competencias al egresar serán:
– Organizar, preparar y/o acondicionar los elementos e insumos necesarios para los procesos técnicos específicos; verificar los resultados. Cumplir y verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
– Integrar el equipo de salud a fin de desarrollar su trabajo interdisciplinariamente en todos los ámbitos y niveles inherentes a su especialidad. Participar en Planes y Programas Sanitarios.
– Contribuir a la gestión de la calidad de los procesos de atención en los que interviene. Realizar el control de calidad de los insumos del equipamiento, del instrumental, de las técnicas utilizadas y de los productos obtenidos. Integrar programas de gestión de calidad.

Requisitos: Nivel secundario completo.

Para más información sobre la carrera, envía un mail a s-lugares@cruzroja.org.ar o contactanos a través de nuestras redes sociales

Tecnicatura superior en Enfermería

El/La enfermero/a puede ejercer la profesión tanto en forma libre como autónoma o en relación de dependencia. Se puede desempeñar en gabinetes privados, en el domicilio de la persona, en locales, y en todos aquellos ámbitos gubernamentales y no gubernamentales acorde al marco legal vigente.

Algunas de sus competencias al egresar serán:
– Evaluar el estado de salud de la persona sana o enferma en todas las etapas del ciclo vital, diagnosticar sus problemas, planificar e implementar acciones tendientes a solucionarlos y valorar los resultados. Intervenir en comités de control de infecciones, en emergencias y desastres, en el traslado de pacientes por todas las vías, y otros.
– Organizar y coordinar los servicios de cuidados generales e intermedios, centros quirúrgicos y de atención ambulatoria, y servicios de salud comunitarios.
– Diagnosticar, diseñar e implementar programas y actividades de educación para la salud, prevención de accidentes y seguridad en el trabajo, y en situaciones de emergencia y desastres.

Requisitos: Nivel secundario completo.

Para más información sobre la carrera, envía un mail a s-lugares@cruzroja.org.ar o comunicate con nosotros a través de las redes sociales

Curso de Primeros Auxilios

El objetivo es adquirir capacidades específicas para intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico, lo que muchas veces puede marcar una diferencia en la conservación de la vida para la persona afectada.

Cruz Roja es líder en capacitación de Primeros Auxilios. Estamos preparados para brindar cursos en empresas o instituciones en esta temática, adaptados a los diferentes rubros y sus factores de riesgo.

Los cursos rentados de Primeros Auxilios nos permiten financiar las capacitaciones gratuitas que brindamos a comunidades en situación de vulnerabilidad en todo el país.

Para más información sobre los cursos de Primeros Auxilios, envía un mail a s-lugares@cruzroja.org.ar o comunicate con nosotros a través de las redes sociales

Curso de Reanimación Cardiopulmonar - RCP

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco.

Estamos preparados para brindar cursos en empresas o instituciones en esta temática.

Los cursos rentados de RCP nos permiten financiar las capacitaciones gratuitas que brindamos a comunidades en situación de vulnerabilidad en todo el país.

Para más información sobre los cursos de RCP, envía un mail a s-lugares@cruzroja.org.ar o comunicate con nosotros a través de las redes sociales

Estudiá en Cruz Roja

Si estás buscando un espacio de formación, te ofrecemos capacitaciones cortas dirigidas a toda la comunidad. Hace clic en el siguiente botón y dejanos tus datos para que podamos enviarte una más información.

Compartí vida, doná sangre

Sumate a la red de donantes de sangre más grande de la Argentina. Muchos necesitan de tu ayuda. Da el primer paso haciendo click en el siguiente botón y dejanos tus datos para iniciar el registro de donantes.

Contacto

Podés contactarnos en los horarios indicados a nuestros teléfonos, direcciones de mail o simplemente completar el formulario y enviarnos tus consultas. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!

Ernesto Sábato 3670, Santos Lugares, Buenos Aires

HORARIO

Lunes a Viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs.

TELÉFONOS

+ 54 11 4757-2625

Dejanos tu consulta

Seguinos en nuestras redes

Cruz Roja Argentina – Filial Santos Lugares.