Filial San Isidro

Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino, y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Filial San Isidro

Desde el 5 de noviembre de 1948, a través de nuestro voluntariado buscamos mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
Actualmente nuestro trabajo principal es en el barrio La Cava, San Isidro. Nos encontramos trabajando allí bajo un proyecto llamado “Fortalecimiento y empoderamiento de las comunidades en situación de vulnerabilidad” a través del cual capacitamos hace más de dos años a vecinos y vecinas en distintas temáticas tales como primeros auxilios, gestión de la higiene menstrual, salud sexual y (no) reproductiva, prevención de enfermedades infantiles, entre otras.
Paralelamente brindamos cursos de primeros auxilios a la comunidad, empresas e instituciones, organizamos colectas de sangre, jornadas gratuitas en espacios públicos sobre RCP, VIH, enfermedades estacionales y salud sexual, y brindamos el servicio de socorrismo en eventos masivos.
Además, asumimos el compromiso de formar profesionales de la salud con la firme convicción de inculcar los valores y principios que inspiran a la Cruz Roja, a través de las Tecnicaturas Superiores en Enfermería y Radiología.

Voluntariado

¿Te interesa ser voluntaria o voluntario en Cruz Roja Argentina? ¡Entonces la siguiente información es para vos!

¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario/a?

– Ser mayor de 16 años.
– Asistencia completa a todo el proceso de incorporación (gratuito)
– Querer ser parte de Cruz Roja Argentina.

¿Cuándo realizan los ingresos?

El próximo ingreso al voluntariado comienza el sábado 13 de mayo. Para sumarte, envíanos un mail a voluntariado.sisidro@cruzroja.org.ar

¿Qué se necesita para ser voluntario/a?

Comprometerse a formar parte activamente del voluntariado, estar dispuesto/a a capacitarse y aprender nuevas cosas, bajo valores tales como el compañerismo, profesionalismo, respeto, compromiso y adaptabilidad.

¿Cómo me anoto?

– Enviándonos un correo electrónico
– Contactándote con nosotros/as a alguna de nuestras redes sociales
– Presionando «Quiero inscribirme» a continuación

¡Sumate al Voluntariado!

Vos también podes ser parte de la familia Cruz Roja Argentina. Hacé click en el siguiente botón y dejanos tus datos para que podamos enviarte una ficha de inscripción.

Capacitaciones

Dictamos carreras y cursos de capacitación certificados y avalados por Cruz Roja Argentina.

Tecnicatura superior en Radiología

¡Se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2024!

Educación técnico-profesional
Duración: tres años
Objetivos:
– Organizar, preparar y/o acondicionar los elementos e insumos necesarios para los procesos técnicos específicos; verificar los resultados. Cumplir y verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
– Contribuir a la gestión de la calidad de los procesos de atención en los que interviene. Realizar el control de calidad de los insumos del equipamiento, del instrumental, de las técnicas utilizadas y de los productos obtenidos. Integrar programas de gestión de calidad.
– Participar en los procesos de gestión y administración de su área ocupacional específica, en la planificación de los procesos de trabajo, y en la organización y administración de recursos humanos y materiales pertinentes.
– Integrar el equipo de salud a fin de desarrollar su trabajo interdisciplinariamente en todos los ámbitos y niveles inherentes a su especialidad. Participar en Planes y Programas Sanitarios.
– Promover y participar en los procesos de educación en salud organizando programas y acciones de educación permanente, proyectos educativos de los Recursos Humanos de la especialidad, y en acciones y actividades de promoción y prevención en salud.
– Participar en los procesos de investigación disciplinar e interdisciplinar sobre la aplicación de tecnologías en el área y en la innovación de procedimientos específicos aplicables para el diagnóstico y tratamiento.

Para más información sobre la escuela, comunicarse a info.si@cruzroja.org.ar

Tecnicatura superior en Enfermería

¡Se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2024!

Educación técnica-profesional
Duración: tres años
Objetivos:
– Evaluar el estado de salud de la persona sana o enferma en todas las etapas del ciclo vital, diagnosticar sus problemas, planificar e implementar acciones tendientes a solucionarlos y valorar los resultados. Intervenir en comités de control de infecciones, en emergencias y desastres, en el traslado de pacientes por todas las vías, y otros.
– Organizar y coordinar los servicios de cuidados generales e intermedios, centros quirúrgicos y de atención ambulatoria, y servicios de salud comunitarios.
– Desarrollar e implementar programas preventivos y/o actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud y cuidados de enfermería dirigidos a la familia y a la comunidad con énfasis en los grupos vulnerables de la población con la red de servicios locales de salud a nivel local, provincial y nacional.
– Diagnosticar, diseñar e implementar programas y actividades de educación para la salud, prevención de accidentes y seguridad en el trabajo, y en situaciones de emergencia y desastres.
– Intervenir en investigaciones para el desarrollo de la disciplina y mejorar la práctica profesional de los cuidados.

Para más información sobre la escuela, contactarse a info.si@cruzroja.org.ar
Curso - Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

Próximas fechas:

– Sábado 13 de abril de 9 a 13 horas
– Sábado 11 de mayo de 9 a 13 horas

Duración: 4hs. (teórico y práctico)
Valor: $6500
Objetivo general: adquirir conocimiento de las técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (R.C.P) en adultos o niños, para auxiliar a las personas que pueden sufrir un incidente o enfermedad repentina, hasta el arribo del personal médico.

Temario:

• Paro cardio-respiratorio
  • Ataque cardíaco
  • Accidente cerebro-vascular
  • Reanimación cardio-pulmonar (R.C.P)
  • Maniobra de desobstrucción consciente/ inconsciente
  • Uso de D.E.A

¡Quiero inscribirme!

Para más información sobre los cursos de Primeros Auxilios, comunicarse a primerosauxilios.sisidro@cruzroja.org.ar o enviar un mensaje privado a nuestro Instagram: @crargsanisidro o Facebook: Cruz Roja Argentina Filial San Isidro.
Curso - Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) Pediátrica

Próxima fechas:

– Sábado 13 de abril de 14 a 16 horas
– Sábado 11 de mayo de 14 a 16 horas

Curso teórico-práctico
Valor: $5000
Duración: 2 horas
Objetivo general: Adquirir conocimiento de las técnicas de reanimación cardio-pulmonar (R.C.P.) en niños y bebés para mejorar su calidad de vida a través de la formación comunitaria para su asistencia en situaciones de emergencia.

Curso - Formación en Técnicas Básicas de Primeros Auxilios

Próxima fecha de inicio: 20 de abril

Duración: 7 clases (30hs.)
Objetivo general: adquirir conocimientos y desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes en técnicas iniciales en Primeros Auxilios para colaborar con las personas que puedan sufrir un incidente o enfermedad repentina, hasta el arribo del profesional médico.

Temario:

• UNIDAD 1: Primeros Auxilios y responsabilidades legales, reconocimiento de la emergencia, bioseguridad.
  • UNIDAD 2: Pasos para actuar, contención de desbordes emocionales.
  • UNIDAD 3: Hemorragias, hemostasia, heridas, lesiones oculares.
  • UNIDAD 4: Quemaduras, alteraciones producidas por el calor, alteraciones producidas por el frío.
  • UNIDAD 5: Lesiones músculo-esqueléticas, fracturas, luxaciones, inmovilización, vendajes.
  • UNIDAD 6: Paro cardio-respiratorio, ataque cardíaco, accidente cerebro-vascular, reanimación cardio pulmonar (R.C.P), adultos/niños/bebés, asfixias, uso de D.E.A., maniobra de desobstrucción.
  • UNIDAD 7: Traslado de lesionados, prácticas.
  • UNIDAD 8: Desmayos, convulsiones.
  • UNIDAD 9: Intoxicaciones, picaduras/mordeduras, botiquín, parto en la emergencia.

Capacitación a Empresas

Cruz Roja es líder en capacitación de Primeros Auxilios. Estamos preparados para brindar cursos en
empresas o instituciones en esta temática, adaptados a los diferentes rubros y sus factores de riesgo.

Modalidad: Los cursos de dictan «in company», nuestros instructores/as se trasladan a la empresa o institución. Sin embargo, en caso de solicitarlo, el curso se podrá dictar en nuestras propias instalaciones.
Objetivo: Adquirir capacidades específicas para intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico, lo que muchas veces puede marcar una diferencia en la conservación de la vida para la persona afectada. Contribuir a la toma de conciencia sobre el valor de la prevención y fundamentalmente de la necesidad de una respuesta solidaria, responsable ante el sufrimiento ajeno.
Nuestros cursos:

• Sensibilización en Primeros Auxilios
  • Introducción a los Primeros Auxilios
  • Primeros Auxilios y Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP)
  • Reanimación Cardio-Pulmonar Pediátrico (RCPp)

Para más información sobre los cursos «In Company» de Primeros Auxilios, comunicarse a primerosauxilios.sisidro@cruzroja.org.ar o enviar un mensaje privado a nuestro Instagram: @crargsanisidro o Facebook: Cruz Roja Argentina Filial San Isidro.

Cruz Roja te Cuida

La Teleasistencia es un servicio de comunicación verbal a distancia, que brinda asistencia personalizada de forma inmediata con sólo apretar un botón durante las 24 horas, los 365 días del año.

Compartí vida, doná sangre

Sumate a la red de donantes de sangre más grande de la Argentina. Muchos necesitan de tu ayuda. Da el primer paso haciendo click en el siguiente botón y dejanos tus datos para iniciar el registro de donantes.

¿Tenés alguna duda? ¡Contactanos!

Encontranos en Rivadavia 454, San Isidro, Buenos Aires

HORARIO

Lunes a Viernes de 09 a 12 y de 15 a 19 hs. Sábados de 09 a 18 hs.

TELÉFONO

Llamanos al 11-4743-7487 en los horarios indicados.

Dejanos tu consulta

¡Seguinos en nuestras redes!

Cruz Roja Argentina – Filial San Isidro