Preguntas Frecuentes sobre la Teleasistencia

Todo lo que las familias y los usuarios quieren saber sobre la Teleasistencia Domiciliaria, lo hemos recopilado en esta sección de preguntas frecuentes, producto de la amplia trayectoria en Argentina y el mundo.

Servicio

¿Qué requisitos hacen falta para solicitar el servicio?

No hace falta ningún requisito. Cualquier persona que lo desee puede solicitar el servicio de forma sencilla y sin apenas trámites.

¿Cómo solicito el servicio?

Entrá a la sección Solicitar Servicio de esta web y ahí vas a encontrar toda la información detallada.

¿Se puede dar de baja en cualquier momento?

El beneficiario puede darse de baja en cualquier momento con un aviso previo de 30 días, excepto casos de fuerza mayor. Para ello, debe pulsar el botón del terminal o del pulsador y dar aviso a Cruz Roja Argentina de la misma.

¿Se debe comunicar si hay algún cambio en los datos del beneficiario?

Sí, es muy importante que se avise a Cruz Roja Argentina si hay alguna modificación, ya sea números de teléfono, contactos o enfermedades para poder prestar atención y atender correctamente.

¿Se puede solicitar el servicio sin tener línea de teléfono?

No, sólo disponemos de terminales que permiten ofrecer el servicio con línea de teléfono fija.

Terminal y Pulsador (pulsera y collar)

¿Dónde se coloca el terminal?

El profesional de Cruz Roja Argentina va a elegir el lugar más adecuado para que el terminal funcione correctamente y esté al alcance de la mano del beneficiario.

¿Qué pasa si se pulsa el terminal sin querer?

Se puede pulsar todas las veces, queriendo o sin querer. Siempre se comunicará personal de Cruz Roja Argentina sin importar la razón o intención.

¿Se escucha desde cualquier parte de la casa?

El terminal dispone de un potente altavoz que activa el manos libres, permitiendo hablar desde cualquier estancia de la casa.

¿El pulsador tiene micrófono?

El pulsador activa el manos libres del terminal permitiendo hablar desde cualquier estancia de la casa.

¿El pulsador se puede mojar?

Sí, está diseñado para poder mojarse, por lo que debe llevarse puesto incluso en el baño o en la ducha.

Usuarios

¿Para qué usuarios se solicita la Teleasistencia?

Este servicio está especialmente destinado a personas en situación de dependencia:

– Que viven solas o pasan gran parte del día sin compañía.
– Que tienen un aislamiento geográfi­co o desarraigo social.
Que presentan los riesgos causados asociados a la edad avanzada.
Que presentan discapacidades.
Que padecen enfermedades graves, o se encuentran parcialmente dependientes.

Si se pulsa, pero el usuario no puede hablar... ¿Cómo actúan?

Si se pulsa el terminal o pulsador, pero nadie responde, se verifica qué sucede y movilizamos los recursos necesarios, ya sean personales o de emergencia. También hacemos un seguimiento posterior hasta comprobar que todo esté solucionado.

¿Siempre que pasa algo se avisa a la familia?

Cuando se solicita el servicio, se piden, entre otros, datos de familiares o personas cercanas para avisarles. No siempre se avisa, sólo si es necesario.

Si hay una cita médica o hay que tomar medicación ¿se contactan?

Sí, ya que el servicio cuenta con llamadas programadas o calendarizadas a modo de recordatorio para estos casos, o mismo para salutaciones y ayuda a distancia para lo que el beneficiario necesite.

Si pasa algo... ¿Se llama a una ambulancia?

Analizamos cada situación de forma individual. Si es necesario que vaya una ambulancia se llama. En caso de ser necesario se activan los servicios médicos del hospital o clínica que se dejó referencia en el Formulario de Adhesión al Servicio.

Este servicio cuenta con la tecnología de

Vos podés hacer la diferencia

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

DIRECCIÓN
Hipólito Yrigoyen 2068
Ciudad Autónoma de Bs. As.

WHATSAPP
+54 9 11 6508-9707

MAIL
ventasteleasistencia@cruzroja.org.ar

HORARIO
Lunes a Viernes de 09 a 18 hs
Sábados de 10 a 13 hs