Hoy más que nunca, cuidalos desde casa

Servicio de Cuidado y Acompañamiento a distancia las 24 horas.

Cómo funciona la Teleasistencia

El sistema funciona a través de una línea telefónica o móvil y un dispositivo informático (en formato de pulsera, collar, terminal o aplicación para celulares), que se comunica a través de un equipo digital con el Centro de Atención de Teleasistencia de Cruz Roja Argentina.

Pueden haber llamadas “salientes” en caso de ser efectuadas por nuestros operadores, o “entrantes” en caso de ser efectuadas por los usuarios.

Llamadas entrantes

Basta accionar el dispositivo para entrar en contacto verbal (empleando tecnología manos libres) con personal específi­camente preparado para dar la respuesta adecuada a la necesidad presentada, con más de 10 años de experiencia en el cuidado a distancia.

Sómos la única organización que cuenta con un Centro de Atención dedicado las 24 horas del día, los 365 días del año.

Llamadas salientes

Llamadas programadas con el objetivo de acompañar al usuario, recordale de la toma de medicamentos, darle a conocer campañas de salud, saber cómo está o asistirlo telefónicamente para realizar actividades de la vida diaria.

LLAMADAS PROGRAMADAS
Estas llamadas pueden programarse diaria, semanal, o mensualmente

ACOMPAÑAMIENTO
1 de cada 3 llamadas de nuestros usuarios se producen porque se sienten solos y desean conversar

ALERTA
Para activar la llamada ante una situación de emergencia, se pulsa el botón de alerta.

AVISO
Se envía un alerta al
Centro de Atención de
Cruz Roja Argentina.

ANÁLISIS
Los operadores analizan
la situación para responder
con la ayuda necesaria.

COMUNICACIÓN
Se avisa a los contactos y otros servicios según cada caso (ambulancia, policía, bomberos).

CONTENCIÓN
Se trate o no de una emergencia, se acompaña al usuario hasta que la ayuda se haga presente.

Geolocalización y Zonas Seguras

Es posible localizar al usuario si fuera necesario por una emergencia como también saber si ha entrado o salido de las establecidas como “zonas seguras”. Si se sale o entra, se enviará una alarma al Centro de Atención para alertar.

La aplicación para celulares del Plan Smart envía la localización del usuario cada vez que se lanza una alarma.

Beneficios de contratar el servicio de Teleasistencia

Experiencias nacionales e internacionales han comprobado que la teleasistencia mejora la perspectiva de calidad de vida percibida por el usuario, ya que reduce la sensación de aislamiento, ofrece seguridad y promueve una atención socio-sanitaria contínua y conectada con el entorno asistencial. Gracias a las tecnologías de información y comunicación en las que se apoya el servicio, se logra que hoy puedan hacerse de manera remota aquellos cuidados que antes requerían la presencia física.

RESPUESTA INMEDIATA
Respuesta veloz y pertinente según cada caso, ahorrando tiempo, recursos y costos.

SERVICIO DE 24 HS
Equipo profesional de atención, acción y apoyo las 24 hs, los 365 días del año.

LLAMADAS PROGRAMADAS
Salutaciones, tratamientos, recordatorios de medicación, turnos médicos y demás.

COMUNICACIÓN PERIÓDICA
Llamadas de caracter social para seguimiento de los usuarios, notificación de campañas, etc.

COSTOS BAJOS
Al ser un sistema de cuidados previsorios, implica ahorros ante males mayores.

TRANQUILIDAD FAMILIAR
Un equipo experimentado de profesionales de Cruz Roja Argentina está alerta.

UBICACIÓN POR GPS
Con nuestra APP podemos conocer la ubicación exacta del usuario al emitir una alarma.

ZONAS SEGURAS
Por GPS podemos saber si el usuario ingresó o salió de las denominadas Zonas Seguras.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA
Tenemos la última tecnología en equipos para comunicación y cuidado a distancia.

INDEPENDENCIA
Permite cuidar a los más queridos y estar al tanto de todo, sin dejar obligaciones de lado.

COBERTURA NACIONAL
Nuestro servicio abarca todo el territorio nacional, sin diferencia de costo por región.

10 AÑOS DE EXPERIENCIA
Ofrecemos el servicio de teleasistencia a domicilio a miles de usuarios en Argentina.

Usuarios de la Teleasistencia

Este servicio está especialmente destinado a personas en situación de dependencia:

Que viven solas o pasan gran parte del día sin compañía.

Que tienen un aislamiento geográfi­co o desarraigo social.

Que presentan los riesgos causados asociados a la edad avanzada.

Que presentan discapacidades.

Que padecen enfermedades graves, o se encuentran parcialmente dependientes.

“Cuando me llaman las operadoras de Cruz Roja, me siento en familia. Siempre me recuerdan mis próximos turnos con el médico y me desean mucha suerte.”

 

María del Carmen Martín
Usuaria Plan Cuidado

Testimonios de usuarios y familiares de la Teleasistencia

Conocé los testimonios de las familias y los usuarios que hoy cuentan con el servicio de Teleasistencia.

Contactate con Cruz Roja Argentina y empezá a cuidar a tu familia a distancia

Por cualquier duda que tengas sobre el servicio, podés contactarnos completando este fomulario:

Este servicio cuenta con la tecnología de

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Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

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