Cómo funciona la Teleasistencia Domiciliaria

El sistema funciona a través de una línea telefónica y un dispositivo informático específi­co (en formato de pulsera, collar o terminal), que se comunica a través de un equipo digital con el Centro de Atención de Teleasistencia de Cruz Roja Argentina. Las llamadas pueden ser “salientes” en caso de ser efectuadas por nuestros profesionales, o “entrantes” en caso de ser efectuadas por los usuarios.

Llamadas salientes

Servicio de llamadas programadas con el objetivo de saludar y/o conversar para acompañar al usuario, recordale de la toma de medicamentos, darle a conocer campañas de salud, saber cómo está o asistirlo telefónicamente para realizar actividades de la vida diaria.

LLAMADAS PROGRAMADAS
Estas llamadas pueden programarse diaria, semanal, o mensualmente

ACOMPAÑAMIENTO
1 de cada 3 llamadas de nuestros usuarios se producen porque se sienten solos y desean conversar

Llamadas entrantes

Basta accionar el dispositivo para entrar en contacto verbal (empleando tecnología manos libres) con personal específi­camente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada, las 24 horas del día, los 365 días del año. 

ALERTA
Para activar la llamada ante una situación de emergencia, se pulsa el botón de alerta.

AVISO
Se envía un alerta al
Centro de Atención de
Cruz Roja Argentina.

ANÁLISIS
Los operadores analizan
la situación para responder
con la ayuda necesaria.

COMUNICACIÓN
Se avisa a los contactos y otros servicios según cada caso (ambulancia, policía, bomberos).

CONTENCIÓN
Se trate o no de una emergencia, se acompaña al usuario hasta que la ayuda se haga presente.

Beneficios de contratar el servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Experiencias nacionales e internacionales han comprobado que la teleasistencia supone una mejoría en la perspectiva de calidad de vida percibida por el usuario, ya que puede reducir la sensación de aislamiento, ofrecer seguridad y promover una atención socio-sanitaria más continuada y conectada con el entorno asistencial. Gracias a las tecnologías de información y comunicación en las que se apoya el servicio, se logra que hoy puedan hacerse de manera remota aquellos cuidados que antes requerían la presencia física de profesionales.

RESPUESTA INMEDIATA
Respuesta veloz y pertinente según cada caso, ahorrando tiempo, recursos y costos.

SERVICIO DE 24 HS
Equipo profesional de atención, acción y apoyo las 24 hs, los 365 días del año.

LLAMADAS PROGRAMADAS
Salutaciones, tratamientos, recordatorios de medicación, turnos médicos y demás.

COMUNICACIÓN PERIÓDICA
Llamadas de caracter social para seguimiento de los usuarios, notificación de campañas, etc.

COSTOS BAJOS
Al ser un sistema de cuidados previsorios, implica ahorros ante males mayores.

TRANQUILIDAD FAMILIAR
Un equipo experimentado de profesionales de Cruz Roja Argentina está alerta.

INDEPENDENCIA
Permite cuidar a los más queridos y estar al tanto de todo, sin dejar obligaciones de lado.

COBERTURA NACIONAL
Nuestro servicio abarca todo el territorio nacional, sin diferencia de costo por región.

10 AÑOS DE EXPERIENCIA
Ofrecemos el servicio de teleasistencia a domicilio a miles de usuarios en Argentina.

Usuarios de la Teleasistencia Domiciliaria

Este servicio está especialmente destinado a personas en situación de dependencia:

Que viven solas o pasan gran parte del día sin compañía.

Que tienen un aislamiento geográfi­co o desarraigo social.

Que presentan los riesgos causados asociados a la edad avanzada.

Que presentan discapacidades.

Que padecen enfermedades graves, o se encuentran parcialmente dependientes.

“Cuando me llaman las operadoras de Cruz Roja, me siento en familia. Siempre me recuerdan mis próximos turnos con el médico y me desean mucha suerte.”

 

María del Carmen Martín
Usuaria TAD

Testimonios de usuarios y familiares de la Teleasistencia Domiciliaria

Conocé los testimonios de las familias y los usuarios que hoy cuentan con el servicio de Teleasistencia Domiciliaria en sus casas.

Este servicio cuenta con la tecnología de

Vos podés hacer la diferencia

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

DIRECCIÓN
Hipólito Yrigoyen 2068
Ciudad Autónoma de Bs. As.

WHATSAPP
+54 9 11 6508-9707

MAIL
ventasteleasistencia@cruzroja.org.ar

HORARIO
Lunes a Viernes de 09 a 18 hs
Sábados de 10 a 13 hs