Luego de tres días con una agenda cargada de actividades, ayer finalizó el Encuentro Nacional de Voluntariado de Cruz Roja Argentina. Más de 400 voluntarios de todas las filiales del país, participaron de la actividad anual formativa y motivacional de mayor alcance y participación que realiza la organización humanitaria.
En la última jornada los cruzrojistas participaron de talleres referidos al nuevo Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina 2019-2023, se dividieron en grupos para luego hacer presentaciones de las conclusiones y los aspectos que abordaron. En este sentido, Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “vamos camino a una nueva Cruz Roja y cada vez más sólida, a través de nuevos objetivos estratégicos”. También agregó “el aporte de los voluntarios en el nuevo Plan Estratégico será fundamental para que trabajemos en nuevos temas y lleguemos a más personas”.
Por otra parte, miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja realizaron un conversatorio con los voluntarios, hablaron sobre el drama de la migración, el voluntariado, la discapacidad, entre otros temas y como lo aborda el Movimiento Cruz Roja.
Para finalizar el encuentro, Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina, dio a conocer el nombre de la nueva sede que será anfitriona el próximo año, rol que ocupará la Filial Salta.
El trabajo de Cruz Roja Argentina
Capacitación en Primeros Auxilios.
Más de 50.000 personas capacitadas por año. Se les brinda los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina que puedan poner en riesgo la vida de otra persona.Promoción de la salud.
Cruz Roja Argentina trabaja en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades.Respuesta a emergencias y desastres.
Se trabaja con la comunidad antes, durante y después de la emergencia, movilizando los recursos locales, nacionales e internacionales disponibles, de acuerdo a la magnitud de la situación.Formación de profesionales de la salud.
La organización cuenta con 35 Institutos Superiores de Educación en todo el país, que han formado más de 180.000 profesionales de la salud. Anualmente se reciben más de 3.000 estudiantes.