06 noviembre 2017
A través de su Centro de Testeos y un trabajo asociado con el Departamento Provincial de VIH/Sida, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y Hepatitis Virales, la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina continúa realizando testeos rápidos de VIH/Sida en el laboratorio de su Instituto de Formación y Capacitación. Los testeos se realizan todos los jueves y están destinados a toda la comunidad, remarcando que los mismos son rápidos, voluntarios, gratuitos y confidenciales. En este contexto, la Presidente de la Filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo que “hace cuatro años que nuestra Filial viene trabajando bajo esta modalidad, en la que también participan docentes, estudiantes y voluntarios de la Organización”. La experiencia de años anteriores indica que la respuesta es aceptable en cuanto a la cantidad de personas que se presentaron de manera voluntaria a realizarse las pruebas. Los interesados deben dirigirse al laboratorio del Instituto de Formación y Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes ubicado por calle Bolívar 1219, los días jueves de 20 a 22 horas. El trabajo en la prevención, concientización y reducción de estigma de VIH/Sida es una de las actividades establecidas en el Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina y en la cual los voluntarios y Promotores en Salud de la Filial Corrientes trabajan de manera activa a través de campañas, recorriendo avenidas, talleres, charlas, material gráfico y repartiendo preservativos a lo que se suman la realización de las pruebas rápidas. El Centro de Testeos en VIH/Sida de la Filial local es el segundo de Cruz Roja Argentina en el país y tuvo su apertura en el año 2013.