Cruz Roja firmó convenio de fortalecimiento institucional

04 diciembre 2018

En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, Cruz Roja Argentina Filial Corrientes firmó con convenio que tiene por objetivo el fortalecimiento de las actividades que realizan en el Centro Integral Cruz Roja Argentina del barrio Quinta Ferré. El evento se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el lunes 3 de diciembre en horas del mediodía.

El monto del subsidio inicial será invertido exclusivamente en mejoras edilicias, equipamiento y además se destinará a cubrir los gastos operativos de funcionamiento del Centro integral y las actividades que promocionen el desarrollo de los niños y niñas: asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud y capacitación y formación destinada a las familias y al personal de los Espacios de Primera Infancia.

En este sentido, Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes dijo “Estamos terminando un 2018 de mucho crecimiento para nuestra organización y esta firma de convenio es algo que a nosotros nos va a permitir mejorar y llegar a más personas en las actividades comunitarias que realizamos”.

Participaron del acto el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá; el Subsecretario Nacional de Primera Infancia, Javier Quesada, y el Intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano. Además del Centro Integral de Cruz Roja Argentina, fueron incorporados siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) dependientes de la Municipalidad de Corrientes, tres CDI de municipios del interior y el Centro Integral de Desarrollo Comunitario de Corrientes (CIDECO).

El Plan Nacional de Primera Infancia es una herramienta para garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de niñas y niños en sus primeros años de vida en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

Hay que recordar que el Centro Integral Carlos Balea Arribas de Cruz Roja Argentina funciona en el barrio Quinta Ferré hace 27 años, brindan diferentes servicios a una comunidad expuesta a circunstancias vulnerables tanto económicas, sociales, culturales y educativas. Asisten regularmente a 2500 personas, a quienes se les brinda servicios de alimentación, cuidado diario, seguimiento social, de salud y educación cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina que es “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. Además ofrecen apoyo escolar y clases de computación a más de 120 niños y niñas.

También funciona allí, la Escuela de Nivel Inicial y Jardín Maternal I.P.P. Nº65 “Cruz Roja Argentina”, asisten 195 niños y niñas de 45 días a 5 años, en turnos mañana y tarde, convirtiéndose en el primer y único jardín de Cruz Roja en Latinoamérica.

Vos también podes ser parte de la Familia Cruz Roja

SÚMATE COMO VOLUNTARIO