Con el objetivo de abordar la detección temprana de síntomas compatibles con COVID-19, Cruz Roja Argentina entregó donaciones para el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, respectivamente. A través de la Filial Corrientes, la organización humanitaria donó 250 termómetros digitales que las instituciones distribuirán en lugares estratégicos, en el marco de la emergencia sanitaria. El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Filial, el lunes 6 de julio por la mañana, con la presencia del Vice gobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, el Intendente y Vice intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, la Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, y voluntarios de la organización.
En este contexto, desde que la pandemia llegó a nuestro país Cruz Roja Argentina activó un Plan de Respuesta al COVID-19, con el objetivo de disminuir el contagio en Argentina, aliviar el sufrimiento de las personas afectadas y sus familiares, y contribuir a reducir el impacto de la emergencia en el país. Cruz Roja trabaja en compras y logística humanitaria para el equipamiento del sistema de salud. Las adquisiciones permiten fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extrahospitalarios, y proveer de insumos, como respiradores y kits de testeo, y kits de seguridad para el personal de la salud.
Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “como auxiliar de los poderes públicos venimos trabajando en conjunto con las diferentes áreas de salud de nación, provincia y municipio, articulando acciones para enfrentar a la pandemia”. Además agregó, “los termómetros digitales van a permitir la detección temprana de síntomas y continuar con el protocolo correspondiente, en caso de ser necesario”.
Por su parte, el Intendente Tassano expresó “un agradecimiento permanente a la labor que realizan todas las personas que integran Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, que siempre están donde los vecinos los necesitan. Cuando uno está desde este lugar del estado, encontrar entidades como Cruz Roja es un lujo para la ciudad”.
Finalmente, el Vicegobernador Gustavo Canteros dijo “recibir esta donación para nosotros es más que importante, en la vice gobernación hemos recibido muchos pedidos solicitando termómetros, tienen un costo elevado, y la Cruz Roja está nuevamente diciendo presente”.
Hay que señalar que Cruz Roja Argentina ya ejecutó más de 5.000 actividades en el marco del Plan de Acción frente al COVID-19, en la que intervinieron miles de voluntarios distribuidos en Argentina.