Cruz Roja brindó asistencia sanitaria en la Peregrinación Universitaria

25 octubre 2017
Filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina brindó cobertura sanitaria en la “28º Peregrinación de la Comunidad Universitaria a la Basílica de Itatí” que se inició el sábado 30 de octubre, donde se estima que participaron alrededor de mil personas. Los voluntarios capacitados en primeros auxilios, acompañaron el evento con un puesto sanitario que se fue moviendo a medida que avanzaba la caminata. El inicio de la peregrinación fue a las 7.30 de la mañana, desde el campus universitario Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste. Los cruzrojistas estuvieron brindando servicio de primeros auxilios hasta el domingo al mediodía, cuando finalizó la misa de cierre. En esta oportunidad la Organización Humanitaria movilizó entre 10 y 15 voluntarios con equipamientos para asistir a los peregrinos. En este sentido, las maniobras que se realizaron fueron curaciones planas, masajes y control de presión arterial. Como auxiliar de los poderes públicos, Filial Corrientes Cruz Roja Argentina trabaja en conjunto con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Itati y otros cuarteles, Ministerio de Salud Pública y las diferentes fuerzas de seguridad de Corrientes. En esta oportunidad también trabajaron junto a estudiantes de la carrera de kinesiología de la Unne. La Filial Corrientes viene trabajando en las asistencias sanitarias de Itatí, tanto en julio como en septiembre, desde hace mas de 30 años cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina de “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.