Filial Nombre

Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino, y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Nombre de la filial

Nuestra Institución asume el compromiso de formar Profesionales de la Salud con la firme convicción de inculcar los valores y principios que inspiran a la Cruz Roja. Es así como en el año 1920 se funda la primer Escuela de Enfermería y de Especialidades Paramédicas de la Cruz Roja, ofreciendo en la actualidad una importante variedad de Cursos y Carreras con títulos oficiales con orientación en salud.

(galería de fotos + breve descripción de la filial)

Comisión Directiva (imagen / nombre / cargo / link a redes)
María Cruz

José Rojo

Vice Presidente

Eduarda López

Tesorera

Daniel Lagos

Secretario

Voluntariado

¿Te interesar ser voluntaria o voluntario en Cruz Roja Argentina? Realizamos dos ingresos al año con un cupo limitado de participantes (hasta completar vacantes). Mirá bien los requisitos antes de anotarte.

¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario?

– Ser mayor de 16 años.
– Asistencia completa a todo el proceso de incorporación.
– Todo el proceso del ingreso es gratuito.

¿Cuándo realizan los ingresos?

– El Primer ingreso se realiza durante Febrero / Marzo y el segundo en Agosto / Septiembre.

¿Cuál es la duración del ingreso?

¿Cómo me anoto?

Las inscripciones comienzan un mes antes de cada curso de ingreso. Para ingresar en el primer cuatrimestre o segundo cuatrimestre:

– Envíanos un correo electrónico
– Te vamos a responder con información detallada, días y horarios de cursada.
– Te vamos a enviar una ficha de inscripción.

¡Sumate al Voluntariado!

Vos también podes ser parte de la familia Cruz Roja Argentina. Hacé click en el siguiente botón y dejanos tus datos para que podamos enviarte una ficha de inscripción.

Capacitaciones

Dictamos carreras y cursos de capacitación certificados y avalados por Cruz Roja Argentina en Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Lengua de Señas, Sistema Braille y Tutor Virtual y otros más, dirigidos a toda la comunidad.

Tecnicatura superior en Laboratorio de Análisis Clínico

Objetivos

– Aplicar los conocimientos y principios científicos en sus respectivas técnicas aprehendidas.
– Adquirir conocimiento de las diferentes etapas del proceso de atención del paciente y sus interrelaciones en la búsqueda permanente de la salud biopsicosocial.
– Adquirir las habilidades y destrezas propias de su respectiva especialidad en los laboratorios de alta complejidad.
– Brindar atención directa y eficiente dentro del ámbito de su competencia.
– Comprender la dinámica del trabajo en grupos y su propio papel dentro del equipo de salud.
– Lograr una disposición para la actuación profesional acordes con los cambios y progresos en la atención médica y clínica.
– Desarrollar habilidades técnico-operativas de cada una de las Áreas de trabajo de un Laboratorio de Análisis Clínicos.
– Conocer los aspectos de precisión operativa y gestión dinámica de los diferentes procesos.
– Realizar tareas prácticas en los diferentes procesos operativos (Pre Analítico, Analítico y Post Analítico), de atención a pacientes.
– Ser capaces de asumir con responsabilidad los principios éticos y las normas que ordenen su comportamiento laboral y profesional.

Perfil del egresado

– El Técnico Superior en Laboratorio Análisis Clínicos es un profesional de la salud con una formación humanística y centrada en el proceso tecnológico, participa en actividades relativas a la atención de la salud, realizando las técnicas específicas que se desarrollan en las distintas etapas Involucradas en el proceso del análisis clínico.

– Es el colaborador directo del Bioquímico, que realiza sus tareas bajo su control y supervisión, formando parte del equipo de salud.

– Conforma con el Bioquímico y los demás integrantes, la unidad operativa para el diagnóstico, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud.

– A través del trabajo interdisciplinario en el equipo de salud, realiza las prácticas de promoción y prevención en salud relacionadas con su actividad específica. En el marco de la calidad de la misma podrá intervenir en acciones de investigación y educación permanente.

– Organiza, prepara y/o acondiciona los elementos e insumos necesarios para los procesos técnicos específicos.

– Verifica y aplica las normas de bioseguridad en servicios de salud en general y laboratorios en particular.

– Contribuye a la gestión de la calidad de los procesos de atención en los que interviene.

– Realiza control de calidad de los insumos, del equipamiento, del instrumental, de las técnicas utilizadas y de los productos obtenidos.

– Interviene en investigaciones interdisciplinarias.

Campo profesional

Podrá desarrollar su ejercicio como profesional en los siguientes ámbitos:

– Sistemas de Salud Público, Privado y Obras Sociales en todos los niveles de atención y Programas Sanitarios.
– Sistema Educativo de Gestión Pública y Privada.
– Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Gubernamentales
– Establecimientos Industriales
– Empresas

Tecnicatura superior en Instrumentación Quirúrgica

Tecnicatura superior en Radiología

Tecnicatura superior en Enfermería

Curso de Primero Auxilios

Curso de Reanimación Cardiopulmonar - RCP

Curso de Lengua de señas

Curso de Tutor Virtual

Curso de Sistema Braille

– Envíanos un correo electrónico
– Te vamos a responder con información detallada, días y horarios de cursada.
– Te vamos a enviar una ficha de inscripción.

Estudiá en Cruz Roja

Si estás buscando un espacio de formación, te ofrecemos capacitaciones cortas dirigidas a toda la comunidad. Hacé click en el siguiente botón y dejanos tus datos para que podamos enviarte una más información.

Cruz Roja te Cuida

La Teleasistencia es un servicio de comunicación verbal a distancia, que brinda asistencia personalizada de forma inmediata con sólo apretar un botón durante las 24 horas, los 365 días del año.

Compartí vida, doná sangre

Sumate a la red de donantes de sangre más grande de la Argentina. Muchos necesitan de tu ayuda. Da el primer paso haciendo click en el siguiente botón y dejanos tus datos para iniciar el registro de donantes.

Contacto

Podés contactarnos en los horarios indicados a nuestros teléfonos, direcciones de mail o simplemente completar el formulario y enviarnos tus consultas. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!

Encontranos en Crisólogo Larralde 939, Morón, Buenos Aires

HORARIO

Lunes a Viernes de 08 a 12 y de 15 a 19 hs. Sábados de 08 a 18 hs.

TELÉFONOS

Llamanos al 11-4743-7487 en los horarios indicados.

Dejanos tu consulta

Seguinos en nuestras redes

Cruz Roja Argentina – Filial Morón.