• Demo Image

Cruz Roja Argentina - Filial Santa Fe

Cruz Roja Santa Fe continúa capacitando instituciones

Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe dictó una clase teórica práctica de RCP en el Hospital SAMCO de San Cristóbal. Más de 100 personas, de diferentes instituciones de la localidad, participaron de la capacitación.

[Más fotos]

Capacitación de RCP en San Cristóbal -Santa Fe

El  martes 14 de abril se realizó una capacitación de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) a alumnos del Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9195 anexo San Cristóbal. Más de 60 personas participaron de la capacitación teórica práctica.

[Más fotos]

El Vicepresidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja Don Osvaldo Ferrero en la ciudad de Guatemala

Ciudad de Guatemala  20- 21 de Marzo de 2014

REUNION DEL COMITÉ DE PLANIFICACION DE CORI PARA LA PREPARACION DE LA XX CONFERENCIA INTERAMERICANA.

La ciudad de Guatemala  fue sede de la primera reunión del comité organizador de la próxima Conferencia Interamericana de la Cruz Roja. La misma se desarrollara  en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos en el mes de marzo 2015.

El  vicepresidente de  la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Don Osvaldo Ferrero,  participo en la reunión junto a  la Señora Annabella Folgar de Roca Presidente del Comité Regional Interamericano (CORI),el Presidente de la Cruz roja de Haití Don Guiteau Jean-Pierre país anfitrión de la última Conferencia, y el señor Brad A. Gutierrez Director de Política y Relaciones Internacionales y la señora Megan Allday ,Responsable superior de gestión de eventos, representantes de la Cruz Roja de los Estados Unidos de Norteamérica . Además se conto con la  presencia de funcionarios  y técnicos del Secretariado

En el marco de esa reunión se establecieron bases y objetivos para la  próxima Conferencia. Las  Conferencias Interamericanas  se celebran cada cuatro años y  reúne a todas las  Sociedades Nacionales de Cruz Roja

de la región. Participan también, el Secretariado de la  Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Comité Internacional  de la Cruz Roja y distintasSociedades Nacionales Participantes e

invitados especiales. En este sentido, conviene recordar que esta es la reunión más importante desde el punto de vista institucional que celebra entre las Cruces Rojas de América

Para la próxima Conferencia, el Comité decidió proponer al CORI, el lema “ Enlazando las Sociedades Nacionales para un mejor futuro humanitario ".

CURSO BÁSICO DE PRIMEROS AUXILIOS

COMIENZA el 6 de marzo de 2014

TEMARIO

- Actitud ante una emergencia.
- Bioseguridad. Botiquín.
- Signos Vitales.
- Alteraciones de la conciencia.
- Emergencia Cardiorrespiratoria.
- RCP
- Heridas y Hemorragias.
- Traumatismos.
- Quemaduras.
- Traslado e inmovilización.
- Intoxicaciones y envenenamientos.
- Picaduras y mordeduras.
- Parto de emergencia.

DESTINATARIOS

- Publico en general
- Personal de escuelas.
- Instructores de gimnasios.
- Personal de Agencias de Seguridad
- Estudiantes