Especialización en Mamografía

ESPECIALIZACIÓN EN MAMÓGRAFÍA:

  • IMPORTANTE: Requiere título de Radiólogo previo.

Duración

1 año (dos cuatrimestres)

 

Requisitos:

  • Titulo de Radiologo expedido por institución habilitante.
  • Fotocopia de DNI

 

 

 

Horarios de Cursada

Viernes de 18 a 21 hs.

 

Inserción Laboral

Certificación habilitante (junto al Titulo de base obtenido), para incorporarse en áreas afines, de instituciones públicas o privadas de todo el país.

 

 

 

El desarrollo de esta Especialidad, tiene como principal objetivo destacar la importancia de este procedimiento (la mamografía) que es, hasta el momento, el principal método de Diagnóstico por Imágenes para la detección precoz del cáncer de mamas. Además poseerá la habilidad de reconocer la posición utilizada en las placas mamográficas y además, podrá describir los parámetros a tener en cuenta para la toma de la misma, si sta es válida o no. Podrá realizar dichas técnicas onerosamente.
Al ser la mama una región anatómica por la cual los pacientes sienten pudor y temor a los resultados del examen al que se someten, los alumnos sabrán que actitud tomar ante el paciente doliente a tratar, podrán contener su ansiedad, lo cual redundará en beneficios tanto para el paciente como para quien realice la práctica.
El alumno, conocerá la diferencia entre la Anatomía radiológica normal de la mama y algunas patologías vistas en las tomas mamográficas.
Sabrá distinguir las diferencias entre la aparatología Radiológica Convencional Mamográfica y la Radiología Digital Mamográfica, como así también el manejo de los distintos componentes de estos, procesado de la imagen, cuidados de los mismos. Impresión de la imagen en los distintos equipamientos, tanto en la procesadora convencional como así también en las impresoras láser.
El alumno tendrá destreza para manipular la mama ante una Punción Biópsica, así también como para preparar los materiales y medicamentos a utilizar. Realizar la Asepsia. Realizar curaciones en la mama biopsiada. Calibrar el equipamiento. Realizar Imágenes Digitales en Mamotone. Esterilización del Material empleado.

pie