Formas de participar:
Ser-voluntarioSer voluntario/a Leer más »
Donaciones-individualesSer colaborador/a Leer más »
Centro-de-atencion-a-colaboradores.
ICRC
IFRC_logo_SP_RGB
Promoción de la Salud y Desarrollo Comunitario
Las voluntarias y los voluntarios de Cruz Roja Argentina trabajan en la Promoción de la Salud y el Desarrollo Comunitario junto a las comunidades en situación de mayor vulnerabilidad de nuestro país, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades, reforzando la resiliencia mediante la promoción de hábitos saludables, la mejora en el acceso a los servicios de salud y la movilización comunitaria.

El voluntariado apoya activamente a las personas y comunidades en la prevención de enfermedades prevalentes, la reducción de la vulnerabilidad al VIH, el fortalecimiento de las habilidades y confianza de cada una de las personas afectadas por situaciones de emergencia en materia de salud física y psicológica, la disminución del impacto del uso de sustancias psico-activas desde un enfoque de prevención y reducción de daños y a reforzar la seguridad vial.

Todas estas acciones y propósitos son llevados adelante desde un enfoque de promoción de derechos, de género y de diversidad.